martes, 22 de julio de 2008

StumbleAudio: Tropezones musicales

Les hablé hace nada de Musicovery, una especie de hilo musical on-line e inteligente. Mi colega Frankeinas del blog 3tris3tigres, me comentaba que le recordaba a otras webs musicales como Pandora (no pongo enlace, porque sólo funciona en Estados Unidos) o Last.fm. Realmente, no le faltaba razón, aunque cada una con sus características. La herramienta que les traigo hoy, StumbleAudio, sigue el mismo camino que las que acabo de citarles, pero con la importante diferencia de que los dos millones de canciones que ofrece pertenecen a cantantes o grupos semidesconocidos, lo cual, se mire como se mire, generalmente suele ser un buen dato.

Si visitan su página o miran detenidamente la imagen que les he subido, no tardarán más de un minuto en descubrir sus grandes posibilidades. Posee un buscador, permite elegir el estilo, se puede aprobar o suspender la canción, y, finalmente, incluye la opción de compartir el link del tema escogido. La navegación puede discurrir a través de álbumes completos o canciones sueltas, ya sea de manera voluntaria o dejando que sea la propia página la que, aleatoriamente, nos ofrezca sus selecciones. Y todo ello presentado en una interfaz muy atractiva, tipo cover-flow de iTunes.

Los "elementos" de la foto son los "Saddlesores", un interesante grupo con el que me he tropezado gracias a Stumble. Hacen una especie de country-punk similar al de mis admirados Jason @ The Scorchers. Lamentablemente, me acabo de enterar de que los Saddlesores también se disolvieron hace unos años. ¿Quieren escucharlos?. Pues cliquen aquí.


2 comentarios:

Pablo Franco dijo...

No está nada mal, la interface chulísima, y es perfecto para conocer nuevos grupos. Por cierto, ya encontré un cd cutre para seguir el meme, aunque no tan cutre como yo pensaba...

Popeso Dudando dijo...

Me alegro de que te guste. La verdad que el cover flow siempre luce.

Lo del disco habrá que ver su nivel de cutrez. Mira que el mío ha puesto alto el listón. Estaré atento a tu blog.

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es