miércoles, 23 de julio de 2008

Ensemba: Información personalizada

Entrada semántica, de nuevo, je, je. En fin, trataré de ser claro y conciso. Aunque lo mejor será que se lean antes el texto de la imagen de cabecera. Por si no lo pueden entender, les traduzco, más o menos: "Yo soy único. Así es la información que preciso. ¿Conoce su red social de trabajo lo que usted busca?. Pues debería."

Pues ya está todo dicho. Eso es, justamente, Ensemba, una herramienta semántica que posibilitará que cada uno de nosotros reciba, exactamente, la información que necesite en cada momento. Y donde digo "información", me estoy refiriendo además de a noticias, a ofertas de viajes, de libros, de música etc, etc. Y si lo aplicamos al mundo laboral, que creo es hacia donde realmente se encamina, pongan novedades de clientes, proveedores, de tecnología, de legislación, ofertas de empleo o formación...

Como se pueden imaginar, de funcionar correctamente, sus posibilidades son enormes, ya que supondría una optimización brutal del tiempo de trabajo, y, sobre todo, de la publicidad comercial. Piensen lo que puede suponer la posibilidad de satisfacer nuestras demandas como consumidores con ofertas totalmente ajustadas, temporal y cualitativamente, a nuestros gustos y necesidades. Un filón, ¿no les parece?.

En la imagen de un poco más arriba, tienen un esquema de como trabaja Ensemba. En todo caso, les anticipo que, como las demás herramientas semánticas, su funcionamiento se basa en las valoraciones, etiquetas y comentarios de los usuarios. O como dicen ellos: "Rate, tag and review".

Todavía está en fase Beta, así que, mientras no reciba la invitación solicitada, siento no poder ampliarles los detalles. De cualquier manera, no se relajen, porque, en cuanto disponga de ellos, aquí me tendrán de nuevo, dando rienda suelta a esta semántica obsesión que padeceré hasta que seamos engullidos por la deseada web 3.0.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas