lunes, 2 de junio de 2008

El Número áureo (II)

Ya estoy otra vez dándole vueltas al dichoso número phi. Sí, aquél que también era conocido como la proporción divina, y del que les hablé en esta entrada de hace apenas un mes. No es que tenga nada nuevo que comentarles, es más, sigo tan confundido (mejor dicho, absorto) o más que cuando tuve las primeras noticias de su existencia. De hecho, a medida que voy conociendo sobre la criaturita de Fibonacci más preguntas me hago.

Pero bueno, el motivo de esta segunda parte no era compartir mi confusión con ustedes, sino este pequeño documental sobre el tema que me he encontrado por la red. Dura escasos veinte minutos, y es un capítulo del programa de televisión "Más por menos", dedicado al número áureo. Échenle un vistazo, a ver qué les parece. Quizá así puedan averiguar qué pinta la imagen de la concha fosilizada del Oxynoticeras como encabezamiento de esta entrada. Y luego me cuentan, ¿eh?.


1 comentario:

Popeso Dudando dijo...

He encontrado un interesante libro sobre los números de Fibonacci y el número áureo. Si les enteresa se lo pueden bajar en pdf sólo con un clic

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es