miércoles, 19 de septiembre de 2007

Visionarios: Albert Robida


Les presento el Aérobus. Sí, sí, digo bien, el Aérobus, nada de Airbus A380, ni otras chatarras a las que es aficionado mi socio Ojodeorux.

La máquina que tienen ante ustedes fue ideada y dibujada por el escritor, ilustrador e historiador francés, Albert Robida, en 1883, en su utópico libro "Le Vingtième Siècle ".

Este pionero de la ciencia ficción, precursor desconocido del célebre Julio Verne, se imaginó un Paris en 1952, con autobuses voladores, policías del aire, viviendas aerostáticas e incluso, qué osadía, mujeres abogadas.

Si han sido curiosos y han visitado los enlaces, habrán podido comprobar que lo que les cuento es real, e incluso ver las imágenes de todos estos artilugios. Si, además, dominan la lengua de Molière y Zapatero, podrán leer sus mejores obras, ya que están disponibles para descargar al ordenador.

Y los más fanáticos de las utopías, distopías y futuros que nunca se convirtieron en presente, se podrán dar todo un festín visitando este imprescindible blog, donde pude admirar, por vez primera, las originales pinturas de Villemard, y que les recomiendo agreguen inmediatamente a su carpeta de favoritos.

2 comentarios:

Ojodeorux dijo...

Es increíble la combinación de ingenio e imaginación que muestran las postales de Villemard con la candidez e ingenuidad que destilan algunas de ellas. La que más me ha fascinado es la "estufa de Radio". El Radio, un elemento químico descubierto por los esposos Curie, es tan radiactivo que emite calor a temperatura ambiente. No me gustaría nada estar en ese salón de la postal.

Popeso Dudando dijo...

Quizá el Radio tenga algún pequeñito inconveniente, pero calentar calienta, ¿no?.
Realmente, me encantan todos esos dibujos de Villemard. De hecho, fue a través de ellos, como conocí la existencia de Albert Robida.
No sé si has visitado con detalle el blog paleofuturo, pero es muy interesante, sin duda.

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es