Cargando...

martes, 4 de agosto de 2009

¡Ayuda!, el portátil no enciende

Antes que nada, decirles que ya he solucionado el problema y mi ordenador está ahora perfectamente operativo. El motivo de no haber variado el título del post es permitir que los buscadores encuentren más fácilmente esta entrada, y así poder servir de ayuda a usuarios como ustedes que, a buen seguro, la necesitan. Como sé que están desesperados (si no, no estarían en una computadora ajena buscando una solución en internet), no les haré sufrir más, y les contaré rápidamente el susto que yo me llevé y como conseguí, de la manera más tonta, que mi portátil se pusiera a trabajar de nuevo.

Todo comenzó cuando mi viejo Acer Aspire 4315 (la marca y el modelo pueden ser detalles determinantes) se negó a funcionar tras haberlo guardado en estado de suspensión durante apenas media hora. Cuando lo quise volver a utilizar me extrañó que no arrancase, pero, sobre todo, me llamó la atención el hecho de que ninguno de los pilotos indicadores de energía estuviesen encendidos o, al menos, parpadeantes. Parecía como si su batería estuviese totalmente agotada, a pesar de que ello era absolutamente imposible porque el ordenador se encontraba conectado a la red eléctrica. Pero por mucho que apretaba el botón de encendido, la computadora seguía sin reaccionar. Naturalmente, comprobé que todos los enchufes y conexiones funcionasen correctamente, pero de nada me servían ni éste ni los sucesivos remedios que iba aplicando: mi portátil continuaba inerte y sin visos de mejorar. Y yo iba por el mismo camino. Desmoralizado guardé el Acer y me trasladé a un ciber a buscar ayuda por la red. Pero ni así. Aunque encontré un montón de posibles soluciones, o no me funcionaban o eran demasiado complicadas, lentas y caras (llamar al servicio técnico, cambiar la batería, la tarjeta gráfica, el disco duro, etc, etc). La verdad es que estaba ya pensando en recurrir al suicidio o, todavía peor, en comprarme un (¿o una?) netbook cuando decidí probar un absurdo remedio, al que apenas había prestado atención por poco sofisticado, que alguien (lo siento, pero no recuerdo ni quién ni dónde) había escrito en alguno de los múltiples foros de ayuda que llevaba consultado:

"Desenchufa el portátil de la red, quítale la batería, pulsa el botón de encendido (???), vuélvele a poner la batería e intenta prenderlo sin conectarlo todavía a la corriente, a ver qué pasa".

¿Y adivinan lo que ocurrió?. Pues que se hizo la luz en mi portátil, y por eso ahora puedo estar escribiendo esta entrada. Ya sé que no parece una solución muy científica, pero ¿quién sabe?, igual a ustedes también les funciona. ¡Buena suerte!, y espero leerles pronto. Sería la mejor señal.

221 comentarios:

  1. Pues yo al mío le quité la batería, porque el primero que tuve lo tenía siempre conectado a la red eléctrica y después de un año y pico la batería ya no servía ni para encenderlo. Sólo se la pongo cuando lo utilizo realmente de portátil (es decir, sin enchufes a mano), aunque recientemente me compré un netbook con sistema operativo Linux, y con el que sigo la misma política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS

      Desde luego que no es científica ni siquiera parece lógica, pero no hay duda de que es efectiva. muchas gracias por ese pequeño detalle. Me ha salvado de gastarme 500€. Recibe mi mas sincero agradecimiento

      Eliminar
    2. Si es lógico, la batería internamente tiene un limitador de carga, sino explotaría literalmente. De hecho a pasado con baterías defectuosas. Pues ese circuito interno es el que hace corto y no deja arrancar el portátil.

      Cambien la batería y si están dentro de los 6 primero meses de garantía ejerzan su derecho.

      Un saludo. (Nada es fruto de la casualidad sino del desconocimiento).

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por el post...me había pasado lo mismo y tenía que darle solución rápida... gracias a que tenía otro portatil donde buscar como solucionar el problema y el primer post que encontré fue este....me ha servido muchísimo...
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
    4. gracias!!!!! definitivamente funciona!!!

      Eliminar
    5. También me ha servido de mucha ayuda. Ha funcionado.

      Eliminar
    6. Muchísimas gracias!!!!!!

      Eliminar
    7. es cientifica, y es logica
      lo que haces es un "power reset" descargar el residual de energia de consumo que tiene la maquina para poder encenderla luego

      Eliminar
    8. Muchas gracias, funciono. Ahora la cuestion es a que fue debido. En mi caso fue al conectar dos HDD extno :S

      Eliminar
    9. Es algo sencillamente increible esto. De un día para otro mi Toshiba Satellite U505 decidió no encender ni una sola luz. La llevé a un taller y me costearon la reparación en cerca de 270 dólares. Decidí no repararla y la traje a casa, eso sí, me cobraron 40 dls por la revisón. Hoy mismo me puse a buscar en la web y dí con esta inverosímil solución y mi portátil revivió como por arte de magia. La llevé al taller donde la maldiagnosticaron y los dejé en ridículo con mi "reparación"....me devolvieron los 40 dls de "revisión"....muchas gracias por compartir esta información

      Eliminar
    10. Una y mil veces gracias, de una madrileña que ya se estaba comiendo las uñas... Fiuuu...

      Eliminar
  2. ¿No sería más fácil tener una segunda batería que lo de tener el portátil vacío?. Vamos digo yo. A mí no me ha pasado lo que tu cuentas, y yo lo tengo todo el santo día conectado porque no tenco pc de sobremesa. Obviamente, la batería (mi portátil tiene casi 2 años) no dura lo que antes, pero un par de horitas creo que es tiempo más que suficiente para andar por ahí con el portátil. Además, con llevar el enchufe en la bolsa problema arreglado. No sé en que sitios te metes tú, que no tienen un mísero enchufe para un apuro.

    Así que has comprado un netbook con linux. ¡Qué osado!, me sorprendes. Pero me alegro. Deberías contar tus experiencias con el pingüino. Yo, a veces, me planteo lo del Linux, pero me da bastante pereza. Así que sigo con pagando (je, je) a Bill Gates por su Windows.

    Por cierto, una cosa que no entiendo es que te cobren practicamente lo mismo por un pc con software libre que por otro con programas de pago. Alguien que me lo explique, please.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIRA EL DETALLE ES ESO SI TU COMPUTADORA NO ENCIENDE NO RECONOCE LA BATERIA SOLO HAY 2 COSAS KE PUEDES HACER CHECAR EL REGULADOR DE CORRIENTE KE ESTE FUNCIONANDO O ES EL CHIP DE VIDEO HAY HABECES SE SOBRECALIENTA YA NO PRENDE POKE HACE UN CORTO HAY 3 OBSIONES KE PUEDES HACER EN ESO

      COMPRATE UNA NUEBA

      RECALENTAR EL CHIP DE VIDEO PARA KE SOLDE DE NUEVO

      O RETIRAR EL CHIP PARA HACER REPARADO DESDE EL HADWERE Y SOLDADO DE NUEVO ESTA OBSION MASOMENOS COBRAN COMO 100$DOLLS POR EL NIVEL DE DIFICULTAR DE HACERLO

      Eliminar
  3. No es cierto eso de que no hay diferencia de precio. De hecho, el acer aspire one, que es el netbook que yo compré, podía adquirirse con sistema operativo linux o con windows xp, y era unos cincuenta y pico euros más caro en el segundo caso, si no recuerdo mal. Dentro de poco google sacará también un sistema operativo gratuito para netbooks.

    Y con respecto a mi experiencia con linux, la cosa daría mucho que hablar. Con decirte que cuando se me bloquea no sé si existe alguna combinación de teclas para resetearlo... -sí, siento aguar la fiesta a ingenuos como yo, pero linux también se cuelga-. Tampoco sé cómo narices instalar unos códecs para ver algunos vídeos, pero bueno, básicamente lo compré para poder llevármelo de viaje, descargar fotos y conectarme a internet, cosas para las que es estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instalé una distribución de linux en un laptop de bajas prestaciones, originalmente traía W8 pero era exasperantemente lento. Me funcionó perfecto, estaba contentísimo con la velocisas del sistema operativo hasta que intenté acceder a mi cuenta de Netflix...Netflix no funciona bajo linux, pero descubrí una aplicación (wine...) que permite correr programas para windows en Linux. Yo no entiendo nada de software, pero aposté a la suerte y descargue "escritorio netflix", que se basa en wine, después de navegar un poco por información lo instalé y me ha funcionado bastante bien. Por añadidura ahora puedo ver Yutube...No sé exactamente como lo hizo, pero ha marchado.

      Eliminar
  4. Por eso, 50 euros de ahorro no se corresponde para nada con el coste de todo el software de Microsoft. Así que o casi nos regalan los programas de Microsoft o nos están bajando poco el precio del notebook con Linux.
    Por cierto, aparte de la diferencia de precio, ¿qué otras ventajas de linux sobre windows has encontrado?.

    ResponderEliminar
  5. El portátil me salió por 199€, mucho menos que muchos teléfonos móviles actuales, así que no creo que pueda decirse que el precio no esté ajustado. Más bien tiendo a pensar que Microsoft, temiendo perder la hegemonía en esta gama de portátiles de bajo precio, decidiese reducir al máximo su margen de beneficio. Por otra parte, el sistema Windows XP diseñado para netbooks no tiene la misma funcionalidad que en los equipos más potentes, lo cual también debe traducirse en un coste menor.

    Y en cuanto a las ventajas de Linux, poco puedo decirte. Desde luego el encendido es muy rápido. Además, la versión Linpus que se incluye en el netbook, es muy sencilla e intuitiva: todo está a la vista en iconos, como si fuese un teléfono móvil, así que para lo que yo lo quería (guardar fotos, navegar por internet, revisar el correo, utilizar OpenOffice... es perfecto). Lo malo es que no tengo ni puñetera idea de Linux, así que si quiero hacer algo un poco más sofisticado, como instalar cosas, me vuelvo loco. Aquí puedes ver el aspecto que tiene el escritorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy heavy mil gracias. yo tengo un asus y ha funcionado. ya lo iba a llevar al tecnico y seguro q me hubieran metido 50:euros por hacer lo mismo. GRACIASSSS

      Eliminar
    2. Ni aunque llenara este post con la palabra GRaCIAS una y otra vez, podría demostrar lo mucho que te lo agradezco. Me has salvado la vida, casi literalmente.

      Eliminar
  6. ¡Ah!, y ahora que está tan de moda la gripe A, se me olvidaba una ventaja muy importante: Linux no requiere instalación de antivirus, cortafuegos y demás zarandajas en vinagre, lo cual no es cosa baladí.

    ResponderEliminar
  7. Pues, a mi me pasaba lo mismo, y ¡¡Funcionó!!. ¿Por que cojones pasa eso?. Lo tenía con la bateria, sin enchufar a la red, por inactividad se quedó en modo suspensión, depués de una hora intenté iniciar y no reaccionaba ni siquiera un led se encindia. Lo probé todo y no conseguí encenderlo.
    Pensé que había muerto y me disponia a aceptar su defunción cuando vi este artículo y resucitó.
    Gracías por el articulo. Seguro que si lo llevo al servicio técnico me sacan un pasata por nada.

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegro un montón de que te haya funcionado, aunque desconozcamos el motivo. Por lo menos ha servido para algo escribir esta entrada.

    ResponderEliminar
  9. yo si ue estoy al borde un ataque de nervios, resulta que mi ordenador no quiere encender la pantalla, ya lo había llevado al servicio técnico ahí atrás y me dijeron que no lo moviera que igual era un contacto, me funcionó un mes sin problemas y ahora al regresar de un viaje llevo dos días intentando que se encuenda la pantalla.os escribo en este ordenador patata que tengo y que no vale para nada.>El otro intenta arrancar pero no enciende la pantalla.Tengo allí la tira de cosas que no puedo recuperar, solamente tengo ahora lo que tengo en los correeos, en las diferentes etiquetas.
    Si podeis decirme algo mi agradecimmiento será infinito.
    No puedo hacer el blog con este xq es una macana ni servirme del montón de carpetas que tengo.

    ResponderEliminar
  10. Lo lamento pero no sé cómo ayudarte. Si fuera el caso que me pasó a mí, pues igual te funcionaba lo que cuento, pero por lo que dices, no tiene mucho que ver. Asi que ni idea.
    Así que paciencia porque no te queda otra.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Caruzo:

    La verdad... estan absurdo que me dio risa.. por que me funciono despues de dar tantas vueltas..... de veras gracias... mi correo es caruzoss@hotmail.com... si alguna cosa de ayuda mutua me dices...GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias!!!!! Lo más absurdo y lo más útil de la historia todo en uno.

    Para que luego digan que la informática es lógica...

    ResponderEliminar
  13. Pues de nada, Caruzo y Travis. Pero no las merezco. La solución no es mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien tuviera la suerte de todos ustedes pero en mi caso no funciona D: me hubiese alegrado que me funcionase pero no T_T

      Eliminar
  14. Pues eso. A mi Acer travelmate 382tci le pasaba exactamente lo mismo. Seguí paso a paso la solución "absurda" planteada y... "voilà" comenzó a funcionar de nuevo... Increible!!!! Igual es por algún problemilla de los Acer. No se. Un millón de gracias por la sugerencia que al final fue "LA SOLUCIÓN"

    ResponderEliminar
  15. A mi Acer 5715Z le pasa algo similar, un dia no la podia encender despues probe a encenderla solo con la bateria y se prendió, el tema es q a partir de ese momento solo enciende de ese modo con la bateria puesta, no hay caso de prenderla solo con con energia electrica, a ustedes les sucede lo mismo?

    ResponderEliminar
  16. hola mi estimado autor de este blog

    me complace hablarle de esta manera y pues mi comentario a este blog se debe a que me paso el mismo caso que ud con su portátil y ps como dice ud al principio "le puse esta entrada para que fuera mas fácil de encontrar" ps deje me decirle que se la lucio

    y ps quería darle las gracias darte las gracias por toda tu ayuda ya que me sacaste de un gran problema, el portátil ni siquiera era mio y por tu genialidad de crear este blog con este nombre
    hey parce en la buena lo llevo en el cora

    me gustaria compartir tambn de mis conocimientos con ud.
    parce mi correo pa que nos comuniquemos es pinorack@hotmail.com
    estudiante de ingenieria en telecomunicaciones e informatica

    te cuidas y cualquier cosa mi correo esta arribita pa que hablemos un poco

    ResponderEliminar
  17. hola!.. xD creo que este tema esta abandonado D:
    espero que puedan responer..
    xD
    ok.. tengo una acer aspire 4330..
    me paso lo mismo..
    pero la pregunta es: sacar le la bateria cuando este encendida o apagada?..
    eso es lo unico que quiero saber..
    xD

    ResponderEliminar
  18. Si te ha pasado lo mismo, no sabras si está encendido o apagado pues no le funcionará ningún led (lucecita, piloto, etc). Así que no se puede responder tu pregunta. Porque si puedes saber si está prendido o no es que ya no estás en el caso que cuento, que es el que suele funcionar.
    De todas manera, prueba primero en apagado, a ver si suena la flauta. Y si no, en encendido. Aunque me temo que no estás en el supuesto de este post. Me da que a ti se te ha cascado la pantalla, la tarjeta gráfica o sabe dios, y por eso todavía te funcionan los pilotos del ordenador. Y eso no tiene solución mágica, me temo. Te deseo suerte.

    ResponderEliminar
  19. Hola, si me ocurre lo mismo pero con el led verde encendido fijo ya que cuando lo apague estaba cargado a tope, ¿como lo ves? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se encende pero la pantalla se queda oscura y la flecha se mueve

      Eliminar
  20. Ni idea. Supongo que no es el mismo caso. Pero no pierdes nada por probar, supongo.

    ResponderEliminar
  21. ¡ perfecto Popeso !. Que maravilla. Problema solucionado. Gracias a ti y al autor desconocido que te inspiro. Ufff qué alegría, ah y mi portátil no es Acer sino un Packard Bell.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Uff estimado, junto con saludarte acudo a tu blog esperando aplicar la solución a un Acer Aspire 4315 Modelo: MS2220, pero me encuentro con que no sucede nada.- Podrá ser que la batería este sin carga quizás, no lo se.

    El asunto, es que conecto el note a la fuente electrica, pero no prende led alguno... Al presionar el boton de encendido, no pasa nada tampoco, ni un destello del led de poder. He desarmado la maquina a ver si hay algo suelto por dentro, pero todo se ve bien.

    Lastima, no me ha funcionado.

    Saaaaaludos !

    ResponderEliminar
  23. Uff estimado, junto con saludarte acudo a tu blog esperando aplicar la solución a un Acer Aspire 4315 Modelo: MS2220, pero me encuentro con que no sucede nada.- Podrá ser que la batería este sin carga quizás, no lo se.

    El asunto, es que conecto el note a la fuente electrica, pero no prende led alguno... Al presionar el boton de encendido, no pasa nada tampoco, ni un destello del led de poder. He desarmado la maquina a ver si hay algo suelto por dentro, pero todo se ve bien.

    Lastima, no me ha funcionado.

    Saaaaaludos !

    ResponderEliminar
  24. Gonzalo:
    Pues parece el mismo caso el tuyo que el mío. Incluso es el mismo Acer. Lee de nuevo el post y haz exactamente lo que dice, otra vez. No sea que hayas variado algún paso. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  25. Popeso Dudando:

    Muchas gracias por volver a este tema en tu blog para brindarme una respuesta.

    Volví a intentar el paso, pero no pasó nada nuevamente...

    Tengo el aparato desarmado en este momento, quizá sea un grave problema de energía, puede ser también que la bateria no tenga carga... Ya no se que hacer al respecto, pero esta portatil simplemente no encendió más, lo conecto a la red electrica y ni si quiera carga, no muestra vida en los led's...

    Reitero mis agradecimientos y ¡muchos saludos para ti!

    ResponderEliminar
  26. Eres un genio amigo, parece que no funciona solo con ACER, sino que tambien con ASUS y Toshiba que son los que me han funcionado a mi.
    Muchas gracias amigo, gracias a esto ya me vuelven a funcionar 2 portatiles :)

    ResponderEliminar
  27. Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo de la situación; solo que la batería de este portátil se encuentra dañada, entonces sin el adaptador de corriente no enciende; creo que por eso el truco no me sirve a mi. Pero la verdad si estoy muy urgida; Hace días lo prendi y lo apagué; todo bien, ahora con el adaptador de corriente conectado, no prende, y los leds tampoco... estoy muy preocupada!! Y es el PC del trabajo!

    ResponderEliminar
  28. no me lo puedo creer, si no lo veo no lo creo, FUNCIONA!!!!, MIL MILLONES DE GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  29. Acabo de encontrar esta entrada a tu blog y ha funcionado...

    ResponderEliminar
  30. si alguien ve mi comentario quisiera tener alguna respuesta antes de llamar al tecnico!!
    Lo que me pasó es que estuve en mi portatil y me estaba avisando de que lo enchufase a la corriente porque se empezaba a quedar sin bateria, bueno pues lo hice pero sin darme cuenta que no estaba enchufado del todo(vamos que no lo había conectado bien a la corriente) y luego lo que sucedió fue que se apagó quedandose completamente sin batería . obviamanete más tarde lo conecte, pero no se encendía las lucecitas que te avisan de que el aparato está cargando. Lo deje una noche cargando pero nada, que no enciende, y me pregunto qué podría ser.
    por favor si alguien tiene alguna solucion e incluso me puede decir qué es lo que le sucede lo agradecería, igual no soy a la única que le ha pasado.
    por cierto a mí no me funciona el truco que explica el dueño del blog. =(
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  31. Gracias!!! A mi me paso lo mismo, estaba ya desesperada y funciono!!!!
    Ayssssss.... que sencilla y que buena solucion!!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  32. Joder tio, muchas gracias a mi tambien me ha funcionado!

    ResponderEliminar
  33. Jennifer, lo tuyo tiene toda la pinta de que tienes el cable roto, a ver si puedes probar con otro cable.

    ResponderEliminar
  34. GRACIAS me funciono !!! se te agradece tu molestia por postear esta solucion Dios le Bendiga!! davidcubas504@yahoo.com

    ResponderEliminar
  35. Lo primero muchas gracias. Esta "absurda idea" me ha arreglado el ordenador y cuando la vi me la tomé a coña. Lo segundo es decir que no sólo funciona con los acer, el mío es un HP y tenia las lucecitas de led encendidas y arrancaba el ventilador, pero sólo eso, lo apagué y encendí 200 veces y nada. Y lo tercero, ¿alguien puede dar una explicación informática de esto? Es que me parece tan raro que me pica infinitamente la curiosidad...

    ResponderEliminar
  36. Gracias, funciono con un acer 5920g.
    Idea ilogica pero muy efectiva!

    ResponderEliminar
  37. Gracias funcionó perfectamente!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias, ya pensé que tenía que comprame un portatil nuevo!

    ResponderEliminar
  39. Que fuerte,me ha funcionado!Increible,gracias tio,me salvaste la vIda XD!!!!!

    ResponderEliminar
  40. TE AMO!!!!!!!!!!!! estaba loco por saber por que no me prendia hasta queria botarlo a la basura mil graciasss eres wowww

    ResponderEliminar
  41. Pues les comento que mi lap sigue sin funcionar ya segui los pasos de arriba y nada que podra ser?
    Les comento que tengo una cer gemstone blue 8930g la utilice un dia hasta que se agoto la bateria y despues la guarde, despues de 20 dias aprox. trate de encenderla y no encendio porque tenia descargada la bateria y la conecte a la coriente y encendio y entro a windows normalmente y derrepende se apago y ahora no da señales de vida no enciende ni un solo led.

    ResponderEliminar
  42. A todos los que han escrito, ese es el procedimiento de reseteo de poder de ACER , dejas la portatil sin la bateria, sin fuente de conexion de energia y presionas por 30 segundos el interruptor de poder y luego la conectas, muchas veces ese es todo el problema.

    ahora bien... si esto no funciona y sigue muerta ... hay dos causs adicionales. Una es la corrupcion del bios. busquen como se hacen una usb de arranque para arreglarlo . O la otra y lo peor que puede pasar... es que se fundio la pasta termica del procesador o de la tarjeta de video... y una solucion es hacer lo que llaman un "reballing" , lo mismo que se hace para recuperar la X-BOX cuando ocurren las famosas 3 luces rojas. El chip se desoldo y hay que soldarlo otra vez. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  43. Increible, a pesar de que mi portatil es un Packard Bell y se apagó repentinamente, es decir, sintomas totalmente distintos, eso si, tampoco encendia de ninguna de las maneras, y tras probar esto de forma desesperada y si confiar en absoluto en el resultado. FUNCIONO!!!
    Mil Gracias Popeso, me has ahorrado mucho tiempo y probablemente dinero.

    ResponderEliminar
  44. No me lo puedo creer, Popeso, he hecho lo que dices y me ha funcionado, muchas gracias, estaba a punto de llevcarlo a un servicio tecnico, con el costo economico y la perdida de tiempo que me hubiese ocasionado, te repito, muchas gracias Popeso.

    ResponderEliminar
  45. Hola,soy Ginna tengo un portátil, sin batería, solo con cargador,al conectarlo enciende el led verde que indica que recibe corriente, pero cuando presiono el botón de encendido, no da nada, absolutamente nada, Me podrían ayudar?

    ResponderEliminar
  46. No se como ni por que pero me funcionó el truquito este de quitar la bateria darle al botón de encendido y luego conectarlo...muchas gracias XD

    ResponderEliminar
  47. me paso exactamente lo que a ti...dejo de funcionar por la cara y la solucion , la que tu dices, fuera bateria, fuera enchufe de la red, apretar star DURANTE TREINTA SEGUNDOS, Y enchufarlo a la red incluso ya con la bateria puesta de nuevo...MAGIAAA, ORGASMO INFORMATICOOOO...se encendio, cargo windows y a funcionar perfectamente sin ninguna perdida... para abrazar y besar a quien puso este anonimo post... la historia por lo visto tienen que ver con unos condensadores que se saturan, cuando desconectamos todo, bateria y red y apretamos star durante esos treinta segundo, desaturamos o descargamos esos condensadores y tenemos preparado ese equipo inmediatamente para recibir energia de nuevo y funcionar como nuevo....MARAVILLOSO¡¡¡¡

    MARCO A. GONZALEZ.

    ResponderEliminar
  48. Ryotaro Matsumaramarzo 12, 2011 1:46 p. m.

    Hola. Muchisimas gracias por el truco. Me pasaba lo mismo. Lo apago, y a la hora no enciende ni conectandolo me salian luces. Ahora mi ordenador esta otra vez completamente operativo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  49. hola a todos, le doy muchas gracias a popeso, creador de este blog, la verdad fui un poco eceptico com esta solucion, tengo una Dell Inspiron 1300 y pues inicialmente hice lo que recomendo popeso, saque la bateria, pulse el boton de encendido por 30 segundos, y puse la bateria otra vez y nada, esto lo hice como unas 3 o 4 veces, pero intente hacer lo mismo, pulsando el boton por 30 seg sin la bateria pero esta vez con el cargador conectado, y taraaaaaaaaan, otra vez funcionando, antes solo lo hacia funcionar aplicandole aire a alta presion en las rendijas con una sopladora con las que se realiza mantenimientos y prendia, pero esta fue la mejor solucion al problema que tenia hace dias, agradezco a todos los que comentaron aqui y en especial al autor, eres un monstruo, mis mas sinceros agradecimientos.

    ResponderEliminar
  50. Hola tengo un portatil acer 6935 que ayer mismo dejo de funcionar de repente quedandose completamente negro. he probado de todas las maneras que aqui se han publicado y no hay manera. Decir que no se enciende absolutamente ningun led (ni siquira el de conexion electrica) al parecer el cargador esta perfectamente.
    Gracias a los que respondan.

    ResponderEliminar
  51. Buenas!!!

    Antes de nada quería darte las gracias. Tengo un portátil Acer y me había pasado exactamente lo mismo q tu comentabas. Hice todos los pasos q acabas de comentar( tal cual receta de cocina) y se hizo la magia.
    No sé cómo darte las gracias, ya pensé q se trataba de un fallo de la fuente de alimentación o a saber...
    Un gran abrazo desde Coruña

    ResponderEliminar
  52. De nada, paisana. Me alegra que te haya funcionado. Ya me invitarás a algo, cualquier día.

    ResponderEliminar
  53. No hay manera. El portatil me iba bien, sali de casa y a la vuelta nada de nada.

    He buscado e intentado realzar los pasos escritos aqui para arreglarlo pero no ha habido tu tia.

    ¿Algún consejo? Ha sido todo muy de repente

    ResponderEliminar
  54. Muchísimas gracias, lo hemos probado en un Dell y un Fujitsu y nos alegró el día tu truco, Fantástico!

    ResponderEliminar
  55. AMIGOS ERES UN DIOS ESTABA YA DESMORALIZADO PENSANDO QUE HABIA PERDIDO MI PC MUCHISIMAS GRACIAS, DIOS TE BENDIGA SOS UN PRO, UN GROSO, UN TESO, UN DURO,ETC..............

    ResponderEliminar
  56. a mi me funciono ese metodo pero cada ves q lo voy a prender tengo q hacer lo mismo pero no se por q tengo q hacer eso todo el tiempo por favor expliquenme

    ResponderEliminar
  57. HEY GRACIASSSSSSSSSSS ESE TRUCO TAN BACANO ME SALVO, TENIA ANGUSTIA MENTAL, YA IBA A CASTIGAR A MI HIJA PENSANDO QUE LO HABIA DAÑADO. LA VIDA Y EL UNIVERSO TE RECOMPENSEN.

    ResponderEliminar
  58. FUNCIONA!! Pero, esto es magia no?? jajaja. De verdad hay alguna explicacion logica?
    Gracias mil

    ResponderEliminar
  59. Mil gracias de verdad eso parece una locura pero me funciono lo acabo de hacer y quede sorprendido muchas gracias

    ResponderEliminar
  60. que bien.....a mi tambien me funciono!!!! de verdad muchas gracias...

    ResponderEliminar
  61. muuuuuy buena la tecnica que has escrito, me paso lo mismo y ahora esta ok.. gracias...

    ResponderEliminar
  62. muchisimas gracias me funciono me alegra por estas personas que dejan comentarios

    ResponderEliminar
  63. me ha funcionado!!!!!!!!!!!!!!!! eres un crack!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  64. Muchísimas gracias por el consejo, al principio cuando lo leí parecía una broma pero el portátil ya está encendido así que mil gracias!

    ResponderEliminar
  65. muchas gracias!!!!! vaya truco, funciona perfectamente, aunque al principio me parecia una broma y que era imposible de funcionara!! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  66. Muchísmas gracias, me acabas de salvar la vida.
    No comprendo como esto funciona pero si..
    MIL gracias

    ResponderEliminar
  67. hola, tengo un problema con mi Acer Aspire 5810T. El caso es que hace unos dias de la nada resulta que mi computadora ya no quiere encender cuando tiene puesta la bateria (con y sin cargador). Ahora solo enciende con el cargador de AC y sin la bateria. Que puedo hacer? sera que acaso se bloqueo la bateria en mi portatil o algo por el estilo? dame una solucion por favor!!!

    ResponderEliminar
  68. Gracias!!!!!
    He hecho el truco y ha salido. El portatil es un acer de mi hermana y me temia lo peor.

    ResponderEliminar
  69. Muchisimas gracias mi Airis no encendia y lo solucione con el truco publicado. Excelente,mil gracias

    ResponderEliminar
  70. Compa se la rifo con este truco me estaba haciendo loco buscando por todos lados la solucion, que segun me tenian que hacer un reballing de la compu que la motherboard no servia, etc etc, hice estos sencillos paso y "hagase la luz en mi lap" todo funciona de nuevo, miles de gracias!!

    ResponderEliminar
  71. INCREÍBLE. Pensaba que no iba a funcionar este método y me ha solucionado el problema. Que pasada muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  72. muchas gracias! enserio me has salvado, mañana tenia que entregar un trabajo y gracias a ti no voy a suspender

    ResponderEliminar
  73. idolooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  74. yo tengo un sony vaio y también me ha funcionado, muchas gracias....

    ResponderEliminar
  75. A mi me funciono perfectamente, es increible.
    casadesixto@casadesixto.com

    ResponderEliminar
  76. yo he tenido problemas aparecidas en mio portatil asus, de 17¨ pero era problema de chip grafico, lo he llevado a Todoinformaticasur.es, y me lo an arreglado en 48 horas con garantia de 2 años.

    ResponderEliminar
  77. Pero bueno!!!! muxisimas gracias!!!!!!!!!!! funcionaaa!!!!!!!!! Feliz Año!

    ResponderEliminar
  78. parcritoo graxias me funciono coin un portatil samsung ,miil y mil graxias parc algo tonto pero no es eselente

    ResponderEliminar
  79. pero o conecte a la luz y ses me volvió a apagar que ago!!!!!

    ResponderEliminar
  80. ME FUNCIONO!!!!!.......ALELUYA, ALELUYA!!!! GRACIAS AMIGO

    ResponderEliminar
  81. Michas gracias!!! Me ha funcionado con mi hp, estaba deseaperada!!!

    ResponderEliminar
  82. gracias gracias graciaaaaaaaaaaaaas!!!!!!gracias!!!

    ResponderEliminar
  83. gracias,yo también lo habia leido esa solución
    y me parecio simple,pero al leer tu comentario
    lo probe y ohhh funciono.
    mi mujer te da las gracias.

    ResponderEliminar
  84. Funcionó exactamente como dijiste. Me ocurria lo mismo, y me decicí a seguir tus pasos y me ha funcionado.

    Muchas gracias y un saludo,

    ResponderEliminar
  85. Dios, estaba desesperada....estaba deseando que mi portatil reviviera y poder escribirte un mensaje de agradecimiento enloquecido como los que veo por aqui..
    Pero nada..lo intente de mil formas..mil veces, hasta que funciono!
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS
    jijiijijijij

    ResponderEliminar
  86. Hola, yo tengo un problema similar pero mi portatil no se enciende ni quitandole la batería... Resulta que desde siempre el enchufe del cargador hacia mala conexion y al minimo movimiento dejava de cargar, asi que tenia que moverlo para que volviera a cargar, una semana antes de que mi portatil muriera el sistema me avisava de que la bateria estava dañada(y no me extraña) total, que un dia mi portatil dejó de encenderse cuando le daba al boton de encender, pero pasaba algo curioso, si le daba al boton y me esperaba un rato y volvia a darle se encendía... y asi me tire hasta que ya ni esperando un rato... lo curioso es que mi portatil no arranca, pero la luz de cargando la batería o batería cargada completamente si que esta encendida quando lo conecto a la red.... Alguien podria ayudarme? Es que es bastante extraño lo que le pasa...

    ResponderEliminar
  87. Muchísimas gracias, me ha funcionado a la primera. Gracia por la ayuda que prestas y tu solidaridad. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  88. gracias me sirvio mi notebook hp pavilion,la apage como normalmente y cuando fui a cogerla otra vez no encendia hice lo que dijiste y...ENCENDIO!!!

    ResponderEliminar
  89. Gracias!!!...llevaba todo el día sufriendo porque el maldito no encendía, y con tu ayuda funcionó!!!

    ResponderEliminar
  90. hola mi portátil es un acer aspire 5315 nose que le pasa lo pongo cargar y sale el color naranja como que se esta cargando lo desenchufo lo pongo para encender y no enciende no da señales de vida que se valla a encender .

    ResponderEliminar
  91. A mi no me iso nada de eso que tu dijisteis no me funciono yo creo que tengo que comprar una nueva

    ResponderEliminar
  92. Muchas gracias amigo!!!! Me has ahorrado 500 e en un portatil nuevo!!!! Eres un genio!!!

    ResponderEliminar
  93. Graciassssssssssssssss, funcióno de maravilla hice todo, desconecté batería y fuente de poder, presione por 30 segundos, puse de nuevo la batería y eureka!!!!! mi portátil es un HP Pavillion y me daba cosas llevar a un servicio técnico debido a que tengo fotos y videos mios demasiado privados, graciassss de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  94. Muchisimas gracias!!! Parece increible pero funciona!!!!!

    ResponderEliminar
  95. increiblemente me ha funcionado. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  96. PERO COMO ES POSIBLE!!Me a funcionado perfectamente!! y lo di por perdido el portatil!!jajaja muchas gracias!! es increible pero cierto,FUNCIONA!

    ResponderEliminar
  97. Flipante...cuand comencé a leerlo pensaba que todo esto era de coña y que la gente exageraba con sus comentarios, pero hoy por la mañana m ha pasao lo mismo lo he hecho y ahora stoy escribiendo dsd mi portatil...MIL GRACIAS tio!

    ResponderEliminar
  98. Muchas gracias, me has salvado la vida. Conforme iba leyendo tu problema era un reflejo del mio y efectivamente FUNCIONA.

    Muchas gracias a ti y a quien le copiaste.

    ResponderEliminar
  99. gracias, me funciona a la perfeccion ya hasta pensaba en meterle mano ,literalmente, y de nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar
  100. gracias, tengo un acer aspire 5670 y hice lo que tu has puesto y ya funciona. Un saludo de Angel desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  101. Gracias gracias y más gracias.Tengo un Toshiba,he hecho lo q has dicho y...funcionaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  102. Me Salvaste!! Mil Gracias! La verdad nose porque haciendo esto mi notebook acer travelmate 5330 volvio a funcionar. que es lo que hace este procedimiento? La verdad que me tiene intrigado. Pero lo que si se es que la habia desarmado completa sin poder encontrarle la solucion. Nuevamente más que agradecido. Saludos

    ResponderEliminar
  103. Muchísimas gracias!!! Luego de uno y mil intentos, tu sugerencia de mantener presionado el botón de poder...funcionó!!!

    ResponderEliminar
  104. graciaaaaaas a mi servio m soluciono el problemon en q estaba metida

    ResponderEliminar
  105. Me ha pasado exactamente lo mismo con mi portatil Airis, y se ha solucionado. Gracias

    ResponderEliminar
  106. la verdad es que quedé muy sorprendida, me funcionó. Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  107. MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡Me sirvio ;)

    ResponderEliminar
  108. A mi no me funciono... No tengo batería. Tengo un ACER Aspire 5920G... Y aun Asi decidí intentarlo pero nada... Lo único que hace es parpadear el led de poder y después de 5 seg se queda sin parpadear y se queda el led encendido pero no enciende el portátil se queda la pantalla negra.... Help!!!!!!!! Mi correo es pcrc1980@gmail.com por si hay algún alma caricatiba que quiera ayudar... Gracias =)

    ResponderEliminar
  109. Gracias si me dio luz
    de carga
    si prendio
    no se que sea pero es algo
    raro
    FUNCIONA..!!

    ResponderEliminar
  110. Gracias: me funcionó perfecto........estaba a punto de tirarlo a la basura.
    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  111. Gracias mil me ha funcionado Perfecto, Saludos desde Piedras Negras Coah Mex.

    ResponderEliminar
  112. Muchísimas gracias, de verdad. Este post prácticamente me ha salvado la vida.
    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  113. Tio, ERES UN CRACK!!! Ya creía que tenía que llevarlo a una tienda a reparar, comprarme otro... Además es un momento que lo necesito a muerte !!!

    Gracias

    ResponderEliminar
  114. Muchas gracias funcionó el truquillo a las mil maravillas en mi portatil packard bell crei que ya no quedaba mas remedio que acudir al tecnico. Gran ahorro en tiempo y dinero.Mil gracias.

    ResponderEliminar
  115. ASI ES!!!!!. Gracias me ha funcionado. GRACIAS MIL!!!!!

    ResponderEliminar
  116. Pues yo he probado lo mismo y me ha funcionado dos veces,pero ya no me funciona,solo se encienden los leds de la bateria y power y se oye el ventilador arrancando por pocos segundos,se para y sse calienta como si funcionara pero sin funcionar, alguna idea de lo q hacer?

    ResponderEliminar
  117. gracias a mi me funciono de maravilla para reparar la laptop de un amigo. aunque cuando tu pc tiene garantia y llamas a veces te dan unos consejos que hacer antes de ellos llevase la y unos de esos es ese gran consejo. :)

    ResponderEliminar
  118. Mil gracias, Popeso. Un portátil, marca ASUS, modelo X51R, resucitó gracias a tu truco. Es de un amigo. Lo llevo a reparar, le dijeron que la reparación era bastante cara y le vendieron un portátil nuevo. Ahora yo lo he resucitado, con tu truco, a la primera. Ahora tiene 2 portátiles.
    Personas como tú, hacen grande Internet.
    GRACIAS y salu2

    ResponderEliminar
  119. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  120. uchas Gracias!! Esta mañana mi portátil Compaq, tampoco se encendía, no reaccionaba de ninguna manera, mi batería lleva días avisando de que tengo que cambiarla,y no lo he hecho, he seguido los pasos y al principio no ha funcionado, pero he añadidido un paso:
    HE VUELTO A ENCHUFAR EL PORTÁTIL A LA RED Y HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE. Gracias!!

    ResponderEliminar
  121. Increíble... pero cierto. Me ha funcionado en otra marca y modelo de portátil (Asus F5).
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  122. eres increible si que funciono en mi hp portatil tl como lo indicaste muchas gracias pero por que se hizo eso no lo entieendo si lo sabe me lo dice para que no vuelva ha suseder

    ResponderEliminar
  123. MI HP COMPAQ 515 NO ENCIENDE PRESIONO EL BOTÓN PARA PRENDER Y NO PASA NADA NO ENCIENDE NINGUNA LED NADA QUE AGO

    ResponderEliminar
  124. Genial, funciona (HP Compaq)

    ResponderEliminar
  125. increible pero funciona no tiene logica pero 100% efectivo

    ResponderEliminar
  126. Gracias me has salvado el día, mi portátil Toshiba lleva unos días de inactividad y hoy lo intente encender sin señal ninguna con esas instrucciones ha funcionado a la primera ... Muy útil gracias de nuevo..

    ResponderEliminar
  127. No era lo que buscaba, pero me gusta mucho tu eleccion del titulo.

    ResponderEliminar
  128. El motivo de que resucite el portátil después de pulsar continuamente el botón de encendido es por que con este proceso realizamos un reset al portátil. No es magia y tiene su lógica ya que ha sido programado para eso.

    ResponderEliminar
  129. Gracias.A mí también me sirvió con un Acer.

    ResponderEliminar
  130. Este método funciona. Pero si la batería del portátil está descargada, no resultará. En mi caso, el problema fue que el transformador estaba quemado (tenía unos 5 años de vida) Al final he tenido que comprar un transformador nuevo (28 €) y por suerte ya enciende ; )

    ResponderEliminar
  131. me paso recién . gracias funciona de verdad!!

    ResponderEliminar
  132. Aquí tenéis una muestra de cómo se hace y un par de posibles soluciones más.
    http://www.youtube.com/watch?v=HiDBqx_wsdM

    Y si lo anterior no funciona, entonces puede que la batería esté mal. Probad lo siguiente.
    http://www.youtube.com/watch?v=ZYmESfqKT0M

    ResponderEliminar
  133. Lo acabo de hacer en mi 5536G y funciona espectacular!!!!!! Gracias mil!!!!!

    Lo único diferente es que al volver a poner la batería, ha arrancado antes de volver a conectarlo a la red.

    PUTO AMO!!!!!!
    +1000

    ResponderEliminar
  134. LENOVO:

    How to do a "hard reset" to my laptop?
    Power off your laptop.
    Disconnect AC adapter (if it's connected).
    Take off the battery.
    Press and hold power button for 60 seconds.
    Release power button.
    Put in back the battery.
    Power on.

    fuente: http://forums.lenovo.com/t5/Welcome-FAQs-Knowledge-Base/How-to-do-a-quot-hard-reset-quot-to-my-laptop/ta-p/264709

    funciona... aunque he probado una combinación de ambas

    ResponderEliminar
  135. acer aspire one D270. El mismo problema, pero no estaba en suspensión, lo estaba usando y de repente... pluf! se apagó. Probé todo y nada. entré en esta página y probé la solución ( de verdad pensaba era una broma, pero ante la desesperación...) Y a la primera. 1000 gracias.

    ResponderEliminar
  136. Muchas gracias por el aporte.
    Como he visto en varios comentarios, esto funciona.
    En mi caso,el sistema ha funcionado con un Acer Aspire 5735Z.
    De nuevo gracias y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  137. un millon de gracias, pense en llevarlo al tecnico... me ahorré uns pesos.....

    ResponderEliminar
  138. Muchísimas gracias!!!
    Estaba ya en lo peor y tenía mucha documentación en el portátil. Seguí tu consejo y está perfecto!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  139. MUCHAS GRACIAS! No me ocurrió exactamente lo mismo que a ti pero se ve que tenía la misma solución. Un saludo.

    ResponderEliminar
  140. Graciasgracias gracias. Me timaron con el mismo fallo en otro portatil. funciona perfectamente. el conocimiento sin duda es el poder....




    ResponderEliminar
  141. Hola, en mi caso está solución la aprendí de los técnicos de la tienda, porque resulta que justo después de comprar el portátil Toshiba Satellite lo llevo a mi casa y no enciende, muy cabreado voy a la tienda y el tío hace el truco de los 30 segundos y lo revive. Ahora bien, tengo la duda de saber si debería exigir que me dieran otro, porque no se si esa sobrecarga de los condensadores puede haber dañado al ordenador o no. De momento el ordenador me va perfecto, pero igual dentro de 3 años se me funde alguna pieza. DEBERÍA DEVOLVERLO POR ESTE MOTIVO???

    Bueno, tb tuve otro fallo que es que una vez se me apagó solo el portátil, pero creo que no debería preocuparme porque lo apoyé sobre madera, funcionando con alimentación solo de batería y se ve que se sobrecalentó porque el ventilador no arrancó a tiempo. (No me lo ha vuelto a hacer).

    EN DEFINITIVA, DEBERÍA DEVOLVER EL PORTATIL ¿Y POR QUÉ?

    Gracias al autor del blog, porque indagar en este foro contribuye a calmar mis dudas

    ResponderEliminar
  142. Muchisimas gracias. Me has arreglado la tarde. Vaya disgusto tenía y gracias a tu post... magia!!
    Gracias mil

    ResponderEliminar
  143. "Desenchufa el portátil de la red, quítale la batería, pulsa el botón de encendido (???), vuélvele a poner la batería e intenta prenderlo sin conectarlo todavía a la corriente, a ver qué pasa".

    a que te refieres con desenchufa el portatil de la red te refieres al wifi ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Se refiere a desenchufarlo de la red eléctrica.

      Eliminar
  144. Gracias!!!!!!!! Si!!!!! A mi tambien me ha funcionado! Que feliz estoy ! Increíble!

    ResponderEliminar
  145. amigo tengo un toshiba satellite y la pantalla enciende y aparece la pantalla de windows y despues queda la pantalla negra amigo te agradeceria que me digas que puedo hacer...gracias

    ResponderEliminar
  146. Dios sí que funciona! Gracias de verdad!!!

    ResponderEliminar
  147. Dios es alucinante me ha funcionado todavia no me lo creo gracias!!

    ResponderEliminar
  148. Me paso lo mismo con mi laptop lenovo, despues de casi 3 aos, empezó con eso. intente varias veces prenderla, y nada, con cargador y todo, le quito la bateria, espere unos segundos, volvi a prenderla, y nada...hasta la segunda vez prendio...pero tengo miedo, deberé ir con el tecnico

    ResponderEliminar
  149. uff, muchas gracias me ha pasado lo mismo despues de 3 años.Probé la solución con cierta incredulidad pero ha funcionado!!!!

    ResponderEliminar
  150. Dios mio me has salvado la vida. Gracias a consejos como estos ¡¡¡¡¡mi ordenador vuelve a funcionar!!!!!

    ResponderEliminar
  151. Ola resulta que tengo un pc portatil dell y no enciende ningun led ni bateria ni nada al poner bateria con el cable de red enchufado me enciende el led de carga pero si suelto el boton de power se apaga el led no consigo hacer que encienda con lo de los 30 segundos podeis ayudarme

    ResponderEliminar
  152. Muchas gracias. He pasado un rato apurado hasta probar tu consejo.

    ResponderEliminar
  153. excelente truco prendio de una ves eres lo maximooooo gracias

    ResponderEliminar
  154. Graciasss!!!!!! Lastima que unos ladris me cobraron 800 pesos antes por "arreglarla" pero al menos ahora me ahorre el volver a ir y quedarme sin trabajar

    ResponderEliminar
  155. Muchisimas gracias, ya estaba desesperado porque mi portatil es lo que uso para hacer dinero, y sin portatil tampoco podia pagar al tecnico, gracias de todo corazon, sin bromas, me has hecho muy feliz!

    ResponderEliminar
  156. A mí no me funcionó en mi acer 5050 con el mismo fallo,totalmente apagado solo el led de la batería encendida. mala suerte.

    ResponderEliminar
  157. Pues el mio o está muerto o algo le pasa. intente lo que has dicho y he intentado todo. Cambiar la ram, el disco duro, la pila, nada, ponerle pasta termina, revisarlo todo, y está muerto. no enciende ni si quiera la luz de carga. y la batería no estaba agotada cuando le paso esto. así que no se que puede ser. rezo que no sea de la placa porque el micro aparentemente esta bien... que frustración...

    ResponderEliminar
  158. Estoy flipando!!! Muchas gracias por el post, parece que acabo de resolver mi problema! Es increíble porque releyéndolo, mi problema era un poco diferente!
    Mi problema es que tenía el netbook (Samsung NP-N150) en marcha, funcionando con batería sólo, hasta que me avisó de que lo conectara a la red eléctrica (la batería se estaba descargando y estaba ya a 7%). Lo conecté a la red con el cable y sorpresa! Ningún interruptor al que enchufé el cable/adaptador parecía funcionar! O más bien, pensé que el adaptador no funcionaba porque no había señal (LED) de que estubiera conectado a la red eléctrica, y el netbook aparecía "desconectado de la red eléctrica" (icono en la barra del escritorio no mostraba el enchufe que muestra cuando está conectado a la electricidad). Ya desesperada, pensé que si tenía mucha suerte, la mejor explicación era que el adaptador había dejado de funcionar y tenía que cambiarlo, aunque me estrañaba que dejase de funcionar de golpe y porrazo.
    En fin, después de probarlo en todos los enchufes de la casa, retiré la batería, desconecté el cable del ordenador, volví a poner la batería, ENCENDÍ el ordenador con la poquísima batería que le quedaba (pensaba que no lo conseguiría), conecté el ordenador a la electricidad, y VOILÀ!!! Apareció la lucecita LED indicando que el netbook estaba conectado a la electricidad y el icono del enchufe en la barra del escritorio, mostrando que la batería se estaba cargando. GRACIAS A DIOS!!!!! No sé si he resuelto el problema (por ahora sí), es decir, podría ser que el adaptador/cable ya no funcione bien?? <-- QUÉ OPINAS?
    Pero de cualquier forma, algo similar a lo que proponías en tu post ha funcionado!!!! Qué alivio!!!!!
    Muchísimas gracias por el post! El único que me ha funcionado!! :)

    ResponderEliminar
  159. Hola hice lo que explicaste de la bateria y en mi caso no ha funcionado, enciende se ve el simbolo de asus pero luego se queda la pantalla negra y con la flecha,ya no hace anda mas. Asi que mi problema es mas grave ya que seguramente petó, la verdad que me salio malisimo este ordenador la marca Asus no volvere ha comprarla. Pero gracias de todas maneras

    ResponderEliminar
  160. Yo he tenido otra circunstancia pero ha sido milagroso, no arrancaba y al hacerlo a funcionado!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  161. muchisimas gracias!!! de corazon ya no sabia que hacer!!! pff caiste del cielo

    ResponderEliminar
  162. Te pasaaaaste, justo cuando creí que había perdido mi laptop, encontré tu post para darme salvación. MUY BUEN post.... gracias por dejarle ese título :D

    ResponderEliminar
  163. gracias hermano, me funciono, estaba a pusto de pegarle un martillazo

    ResponderEliminar
  164. Tremendo, no escribo nunca en blogs, pero esto lo merece, la dinero que se habrá gastado la gente sin probar esto.

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  165. yo he hecho lo que comentas , pero no m,e a funcionado , mi laptop es una gateway MX6937m .

    ResponderEliminar
  166. gracias pana funciona a la perfeccion

    ResponderEliminar
  167. Gracias! Ha funcionado!

    ResponderEliminar
  168. Graciasss!! Tengo un.netbook acer aspire one y estaba desesperada. Ha funcionado! Graciassss!!

    ResponderEliminar
  169. Muxisimas gracias GENIO!!!!X FÍN..........un saludo

    ResponderEliminar
  170. Encantada y te doy mil gracias ^^ Me has salvado!

    ResponderEliminar
  171. graciiassssssssssss! me ha servido de mucho!

    ResponderEliminar
  172. buenas, solo deseo agradecer por este tuto y a todos por participar en el mismo. Que para mi y por asi decirlo para todos ha sido de gran ayuda, es bueno encontrar una solución en pocos segundos. sin que te pongan hacer cosas inusuales. muchas gracias...FUNCIONA CON TODAS LOS PORTATILES

    ResponderEliminar
  173. hola no me funciono el truco pero aprete las teclas, (fn) y (home sysrq) y me bolvio aprender es todo. gracias por el tip con eso le busque esta solucion,

    ResponderEliminar
  174. Gracias, a mi también me ha funcionado

    ResponderEliminar
  175. Mil millones d gracias. Siempre se puede allar buena gente en la red.Como tu. Eres d sobresaliente

    ResponderEliminar
  176. Muchas gracias, funcionó en un packard bell

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas