jueves, 16 de abril de 2009

IE8 y la navegación InPrivate

Me cuenta mi socio Ojodeorux que el Windows Internet Explorer 8, el nuevo navegador de Microsoft, le está resultando la mar de interesante. Pueden leer su opinión más ampliada en la sección de comentarios de esta antigua entrada sobre el Chrome, de Google.

Dejando a un lado la originalidad o no de las innovaciones de este mejorado explorador, me hace gracia la forma que los chicos de Microsoft tienen de promocionar la posibilidad de navegar en privado, es decir, sin dejar rastro en el ordenador de las páginas que se visitan. No nos dicen que gracias a la opción "InPrivate" (así la llaman), podremos quedarnos a vivir en la web del Marca durante nuestra dura jornada laboral delante de la computadora, o visitar sugerentes páginas de reputación dudosa en el PC familiar, sin padecer sudores fríos ni encomendarnos a todos los santos cada vez que, por lo que sea, vemos al jefe o jefa hurgar en nuestro ordenador habitual y del que, por supuesto, nos hemos olvidado de borrar el comprometedor historial web que contiene y los demoledores y siempre traicioneros archivos temporales. No, desde IE8 nos proponen la navegación secreta simplemente para que ¡¡¡podamos comprar regalos especiales sin que se enteren nuestros familiares!!! Vean, si no me creen, la captura siguiente:

Pero lo curioso es que en la página de su rival y predecesor en esto de la exploración privada, Google Chrome, nos encontramos con un argumento muy similar para también defender,  y ahora utilizo su propia terminología, la navegación de incógnito. En este caso se alude a ¡¡¡buscar información para preparar una sorpresa!!! Compruébenlo (pinchen para agrandar) en las líneas subrayadas de esta imagen:

Quizá es que, además de vagos y degenerados, en España somos muy mal pensados. Pero no sé, la obsesión esta de los americanos por organizar sorpresas y comprar regalos a través de internet no deja de resultarme bastante sospechosa. ¿Qué piensan ustedes?, ¿son realmente tan espléndidos, decentes e inocentes los yanquis, o son solamente, como me parece a mí, unos hipócritas que adoran los eufemismos?

¡Ah!, y con esto finalizo, observen vaya advertencias más idiotas acerca del uso de este tipo de navegación nos apuntan los desarrolladores de mi apreciado Google Chrome:


No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es