martes, 10 de marzo de 2009

Videolan

O VLC media player que es más exactamente su nombre. Si están hartos de reproductores que no pueden abrir sus archivos, y de tener que buscar e instalar los inevitables codecs, pásense a Videolan. Lo abre casi todo y además es completamente gratis.

Yo supe de esta herramienta a través de mi estimado Cromwell, un histórico usuario de la web de descargas Shareadictos, hace ya unos cuantos años, cuando el Videolan todavía no era tan popular como ahora (1'6 descargas por segundo). Estaba buscando un programa que reprodujese subtítulos de manera sencilla y que, a su vez, leyese archivos .flv, y este reproductor acabó colmando todas mis necesidades. Desde entonces, la presencia en la pantalla de mi ordenador del Windows Media, el Bs Player o el Quick Time se ha convertido en poco menos que testimonial.

Otro aspecto positivo de este reproductor es lo poco que pesa en comparación con los anteriores, y lo rápido que carga. Quizá no tenga una interfaz demasiado vistosa (aunque se puede cambiar), pero este es un aspecto secundario al que, al menos yo, no le doy la menor importancia.

Si les he convencido de sus bondades, pueden descargarlo aquí. Si todavía necesitan de un empujoncito, vean en esta captura la gran variedad de tipos de extensiones que no pueden resistirse a los evidentes encantos de esta joyita del software.


No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es