sábado, 27 de septiembre de 2008

Bunbury es un long play

Nunca entendí que quiere decir eso de ser un "long play", aplicado a una persona, pero me da que este calificativo le va "ni-que-pintado" a Enrique Bunbury, el ilustre ex-solista de "Héroes del silencio". Cuando lo veo así de pancho en su mecedora, no se me ocurre una mejor manera de etiquetarlo. Por cierto, que la fotografía que están mirando es la portada de un próximo trabajo que verá la luz, oficialmente, creo que el 7 de octubre.

Y hablando, ahora sí, de auténticos Lp's, me parece un gran acierto que, además de la versión en cd y digital de este nuevo disco (con 11 y 12 temas, respectivamente), vayan a poner a la venta también, una fantástica edición plástica, para tocadiscos de toda la vida, con, todavía, tres canciones más. Lo de menos es que pueda servir para reducir la piratería y las descargas ilegales, cosa que dudo, pero sí que me parece una estupenda manera de seguir revitalizando un formato precioso que nunca debió ser abandonado. Ya se lo advertí a ustedes hace tiempo, el vinilo es el futuro, y parece que no iba demasiado desencaminado.

De "Hellville de luxe", poco les contaré. En espera de poder adquirir el lp completo, he escuchado sólo los once temas del cd y, ¿qué quieren que les diga?; es Bunbury, y todo lo que hace desde que se separó de su banda, siempre me parece bien. Así que para mí, es magnífico. Todo un long play.


1 comentario:

Pablo Franco dijo...

Es un crack este Bunbury, con o sin Héroes del Silencio. El otro día lo vi en el concierto que dio en el Coliseo de A Coruña y fue espectacular, casi 3 horas de concierto.

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es