lunes, 18 de agosto de 2008

¿Bajar música?: Prueben desde Youtube

A veces nos volvemos locos para encontrar algún sitio de donde bajar nuestros temas musicales preferidos. Posiblemente los podríamos encontrar en "la mula", pero si tenemos prisa por conseguir esas canciónes deseadas, obviamente, el e-mule no es la mejor opción. Mucho más veloz es la descarga directa, el Torrent, Pando u otros P2P o P2M similares, pero, en estos casos, la oferta no es tan amplia, y no siempre resulta fácil encontrar lo que buscamos. Y aquí es a donde quería llegar, ¿por qué no utilizar Youtube u otras páginas que almacenan videos en .flv para conseguir nuestra música favorita?. Realmente, estas webs contienen una ingente cantidad de temas, y, además, en versiones de todas clases. Así que, ¿por qué no empezar a buscar por aquí?.

Si hemos tenido suerte y nos hemos topamos con el video del tema deseado, lo único que nos queda por hacer es extraerle el audio y convertirlo a mp3. Existen multitud de programas que convierten videos en archivos de audio, pero para ello tendríamos que descargarnos primero el .flv incrustado en Youtube. Y aunque esta operación es de lo más sencilla, todavía podríamos simplificar más la cosa si pudiésemos extraer la música directamente de la url del video. ¿Me siguen?.

Si desean comprobar de manera práctica si funciona la teoría que les acabo de explicar, cliquen o arrastren a su barra de marcadores la imagen con la que finaliza este post, la cual les conducirá inmediatamente a la herramienta "flv to mp3", con la que obtener el audio de sus videos favoritos se convierte en una cuestión de niños.


Edito: He comprobado que la página "flv to" no está siempre disponible. No se preocupen, en vixy.net encontrarán otro conversor on-line igual, si no mejor.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es