martes, 19 de agosto de 2008

Medalla de chocolate para RTVE

No hagan clic, que es sólo una imagen capturada de la web del canal público español. Habría sido un puntazo que nos facilitaran un código con el que incrustar en nuestras páginas personales o blogs una ventana con la retransmisión en directo de las olimpiadas, pero no, no han tenido ese bonito detalle. De ahí que les haya tenido que castigar con esa dulce pero desagradable medalla no metálica, de la que todos los deportistas escapan.

Obviamente, me estoy refiriendo sólo a la cobertura que Televisión Española está ofreciendo a través de la red en RTVE.es. Y es que su emisión televisiva convencional es tan lamentable, vergonzosa, defectuosa y rancia que no se merece un premio tan dulce. ¿Cómo se entiende que aun emitiendo por cuatro canales (La 1, La 2, Teledeporte y TVE internacional) no se consiga cubrir en directo ni la cuarta parte de los acontecimientos más destacados de cada jornada?, ¿qué cabeza pensante ha decidido que, en numerosas ocasiones, se haya emitido lo mismo por Teledeporte que por la segunda cadena?. Y por no hablar de lo monótono que resulta escuchar olimpiada tras olimpiada las voces de los mismos comentaristas. Un consejo, sigan Pekin 2008 a través de Eurosport, que aunque su cobertura del evento tampoco es como para tirar cohetes, al menos no la estamos pagando con nuestros impuestos.

Pero volvamos a la medalla de chocolate para la página web del ente público. Para ser honesto, se nota que han hecho un gran esfuerzo. Se pueden seguir casi en directo muchas de las desastrosas retransmisiones de las que les hablaba, contiene un amplio catálogo con los mejores videos de cada día, y, sobre todo, hace un seguimiento exhaustivo de todos los deportes, en especial de aquéllos en que los españoles pueden destacar. Además dispone también de blogs (¡qué les voy a contar!) que recogen las reflexiones de algunos de los deportistas, periodistas o aficionados. Sólo se echa de menos algo más de sincronización con el tiempo real, tanto en las retransmisiones como en las actualizaciones de noticias y archivos gráficos.

En todo caso y, aunque esta vez se les haya escapado el metal, debo reconocer que lo han intentado con ganas, y que su tratamiento del acontecimiento olímpico supera en mucho al que penosamente están haciendo algunos diarios deportivos de postín (Marca o As, por ejemplo) en sus "supervisitadas" webs. Así que, a pesar de todo, enhorabuena a los nuevos rectores de la versión digital de RTVE. Continúen así, que en Londres 2012 seguro que no se les escapa el oro.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es