sábado, 9 de agosto de 2008

Alicia en el país de Tim Burton

Estaba claro que era sólo una cuestión de tiempo que el peculiar director californiano Tim Burton se decidiese a rodar su propia adaptación cinematográfica del fantástico cuento ¿infantil?, "Alicia en el país de las maravillas" (Alice's adventures in wonderland). Y es que ambos, libro y cineasta, parecen estar hechos el uno para el otro.

Según leo en este blog dedicado a Burton, se está efectuando un casting en la localidad de Plymouth, en busca de figurantes para el rodaje de esta personal versión que, posiblemente, no estará en las pantallas hasta el año 2010. Por lo que me he podido enterar, la actriz protagonista será una actriz australiana no muy conocida, Mia Wasikowska, de la que podrán averiguar más datos gracias al práctico widget que tienen a su disposición un poco más abajo, facilitado por el buscador visual "Facesaerch", del que ya les he hablado alguna vez.


Parece, ¡cómo no!, que Johnny Depp, el actor fetiche del creador de "Eduardo Manostijeras", puede participar, también, en este proyecto, rumoreándose, incluso, que, como mínimo, hará de modelo y pondrá voz al personaje del "sombrerero loco".

En todo caso, y aunque la moderna animación en 3D suele ser muy divertida e interesante, especialmente la realizada por Tim Burton, dudo mucho que esta nueva adaptación al celuloide pueda superar en valores a la versión original en palabras, publicada en el siglo XIX bajo el seudónimo de Lewis Carroll, y que tengo el placer de ofrecerles a continuación, cortesía de un usuario de Isuu (juraría que le había dedicado una entrada a esta herramienta, pero no consigo encontrarla), que responde al, a buen seguro, injusto mote de "corto".


No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es