jueves, 26 de junio de 2008

Facesaerch: Buscar por la cara

Vean lo que he encontrado en Sizlopedia, un celebérrimo blog sobre tecnología, internet y demás rollos al uso. Facesaerch es un buscador temático de imágenes de rostros humanos. Les pongo un ejemplo de su utilidad y de como funciona. Imagínense que queremos escribir una entrada sobre...no sé..., venga va, ...sobre el polémico periodista radiofónico Jiménez Losantos (que obsesión la mía con Fede, tendría que hacérmelo mirar), y precisamos de una imagen para su cabecera. Pues nada, escribimos en el cajetín de Facesaerch el nombre del locutor, y esto es lo que sucede:

Vean qué práctica y estética es esta herramienta. El buscador nos va mostrando, en una presentación muy en el tipo de iTunes, los mejores primeros planos del personaje en cuestión. Obviamente, ninguna tecnología es perfecta, e, ironías de la red, se le ha colado una fotografía de Gallardón, el enemigo nº1 de nuestro "Fede". Anda que como se entere...

Pero quizá el aspecto más destacado de esta "tool", y con esto acabo, sea la aplicación que han desarrollado para los miembros de la red social Facebook (ver parte inferior de la imagen de cabecera). Y es que mediante esta "app", podremos disponer de nuestra lista de amigos en una bonita vista también cover flow, e incluso recibir las últimas actualizaciones de sus estados, así como enviarles mensajes y pokes. Si no han entendido nada de esto último que acabo de comentar, no se preocupen en absoluto, y den gracias por todavía no haber sido afectados por el peligroso y supercontagioso virus de las redes sociales. Y si lo han comprendido, ya están tardando en ir al enlace que tienen al comienzo de la entrada, y lanzarse como posesos "Facebookadictos" a loguearse en esta práctica aplicación.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es