lunes, 28 de julio de 2008

Larga vida a Pedro Ruiz

Nunca pensé que lo haría, pero ha llegado el día. Sí, hoy, 28 de julio de 2008, y tras casi veinticinco años en los primeros puestos, el supuesto cómico Pedro Ruiz ha dejado de formar parte de mi relación de personajes a los que me importaría poco o nada ver dentro de un ataúd. Ya ven, algunos adolescentes hacen listas de mujeres con las que les gustaría perder la virginidad y a otros nos da por clasificar a aquellos individuos que deseamos pasen pronto a mejor vida.

El motivo de su salida de este macabro ránking fue la entrevista que concedió el pasado sábado al patético programa de telecinco La Noria. No había vuelto a saber de Pedro Ruiz desde que se suprimió su chiringuito privado ("La noche abierta", o algo así) en la 2, pero la persona que pudimos observar siendo entrevistada por el ínclito Jordi González, aún siendo, todavía, cargante, pesado y pedante, más que el habitual repelús, me provocó lástima. Nos encontramos ante un Pedro Ruiz derrotado, cansado, menos soberbio de lo que suele acostumbrar. En definitiva, menos pontificante, y mucho más humilde.

Me gusta lo que el paso del tiempo ha hecho con este sujeto. Incluso creo que puedo borrar de mi memoria sus horribles canciones, sus desastrosas imitaciones, y sus sketches carentes de gracia alguna. He de reconocer que, incluso, comparto alguno de los comentarios que hizo en el programa, especialmente aquéllos acerca de la poca consideración que esta sociedad tiene hacia sus mayores, y también sus reflexiones sobre la naturaleza empresarial de los partidos políticos. Sentí, quién me lo iba a decir, cierta envidia cuando comentó que, por convencimiento, jamás había votado en unas elecciones democráticas, algo que yo siempre desee hacer, pero que no fui capaz de cumplir.


Ahora bien, habré eliminado a Pedro Ruiz de mi lista negra. No pasa nada, siempre me quedará Ramoncín para consolarme. Pero lo que nunca podré perdonar a Pedrete es haberme querido robar a la "tía buena" de Carolina.

Por cierto, y disculpen que sea tan morboso, ¿por qué no nos cuentan qué personajes han incluido ustedes en sus "wish lists" de futuros difuntos?.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas