viernes, 13 de junio de 2008

Expo Zaragoza 2008

Este bicho tan feo es "Fluvi", la mascota de la exposición universal (mundial, internacional o como se llame) de Zaragoza, que por el coñazo que están dando en la televisión y en la radio estatales (me refiero a Cuatro y la SER, je), me acabo de enterar que se inaugura un día de estos.

Como habrán notado, no es que me encuentre muy entusiasmado con la noticia. Pero no me malinterpreten, he visitado la web oficial del evento, y he comprobado, con agrado, cómo se ha transformado, para bien, la ciudad del Ebro, con la excusa de esta Expo 2008. Así que enhorabuena a los maños, y ojalá todos pudiésemos disfrutar de sus nuevas infraestructuras (en la imagen, el Puente del tercer milenio, con la Torre del agua, al fondo), así como de los más de 3400 espectáculos que se representarán en el recinto ferial, durante los 93 días que dura el "sarao".

El lema (casi mejor, tema) de este gran acontecimiento es "El agua y el desarrollo sostenible", asunto capital en estos tiempos, pero tan poco atractivo que espero, por el éxito de la "Expo", que no se difunda demasiado entre los posibles visitantes, no sea que prefieran conocer "EuroDisney". No quiero ser agorero, pero me da que la cosa va a resultar tirando a mal, en lo que se refiere al delicado asunto del "parné". Especialmente, para nosotros, los ciudadanos de a pie, porque además de tener que abonar religiosamente el importe de las entradas (entre 35 y 70 euros por día), ni me quiero imaginar el dinero de nuestros impuestos que acabará en el bolsillo de artistas, empresarios y demás desaprensivos afines a cualquiera de los tres gobiernos (todos socialistas, ahora), que han impulsado este costosísimo proyecto.

Si quieren enterarse de las fechas de los espectáculos más interesantes, visiten la pestaña agenda-programación, en la página oficial. Lástima que no proporcionen un widget con ella incrustada, pues sería una buena forma de mantener avisada a toda la blogosfera. En su defecto, desde el blog oficial ruegan a los webmasters que incluyan en sus páginas un aburrido gift con el logo enlazado. No lo busquen, que no lo he puesto. Con esta entrada dedicada, he cumplido más que de sobra.

Y termino como empecé, con esta mala copia de E.T. llamada "Fluvi", que nos explica de manera simpática, o eso cree, de qué va esto del desarrollo sostenible y el líquido elemento. Pobrecito, si supiera que, en cuanto pase de moda, acabará convertido en chapero, alcohólico y politoxicómano, como cuentan que le sucedió a su lamentable predecesor sevillano "Curro"...


No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es