jueves, 29 de mayo de 2008

The Corner

Hacía tiempo que no les comentaba nada acerca de alguna serie de televisión interesante. Pues ha valido la pena la espera, porque "The Corner" o "La Esquina" (inmortalizada en la imagen principal) es, probablemente, lo mejor que se ha hecho para televisión en la última década.

Esta serie producida en el año 2000, cuenta mediante la intercalación de escenas actuales y flashbacks de la vida cotidiana de los protagonistas, la decadente historia de un barrio del extrarradio de la ciudad de Baltimore, infectado hasta sus entrañas por la lacra de las drogas.

"The Corner", está basado en el libro "The Corner: A Year in the Life of an Inner-City Neighborhood", en el que sus autores, David Simon y Edward Burns, relatan experiencias propias vividas en ese barrio, desde sus antiguos puestos de ex-policía y reportero de sucesos, respectivamente. En su versión televisiva, el formato de falso documental utilizado por su director Charles S. Dutton, realza, si cabe todavía más, la sensación de cruda autenticidad de las historias que se nos van presentando.

Ignoro por qué, a pesar de estar en posesión de tres premios Emmy y otros galardones por su magnífica interpretación, esta serie no ha sido todavía emitida en España por ninguna de nuestras cadenas generalistas, y, aunque no lo tengo confirmado, creo que tampoco por las que operan vía cable o satélite. En todo caso, por si ustedes no desean esperar a que cualquiera de ellas se decida a apostar por este duro producto, les dejo con unos enlaces que les permitirán descargarse, por Rapidshare, sus seis capítulos en versión subtitulada, o, mejor todavía, comprarse la miniserie original, en un bonito pack de DVD's.


No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es