miércoles, 28 de mayo de 2008

Gwap: Juegos semánticos

No se preocupen que en esta entrada no se encontrarán con acertijos, juegos de palabras, ni con dobles sentidos. Gwap es una página con la que la universidad Carnegie Mellon pretende avanzar en la dirección de la web 3.0 o web semántica, de la que les hablé en entradas anteriores.

En Gwap, tras el oportuno registro, podremos participar en cinco sencillos juegos sobre imágenes, sonidos y palabras que, aparte de entretenernos, servirán para proporcionar mayor sabiduría a la red y a sus computadoras. Imagino que debe ser el análisis comparativo entre las propias respuestas y las de nuestros compañeros (los juegos se ejecutan por parejas aleatorias) junto con las del resto de participantes, lo que consigue volver más "inteligentes" a nuestros queridos ordenadores.

Como no quiero engañarles, les tengo que confesar que los cinco entretenimientos que nos ofrece esta página dejan bastante que desear. Son juegos tipo Pictionary o Tabú, pero excesivamente sencillos. Pero bueno, son gratis y por una noble causa, así que no es cuestión de ponerse demasiado exigentes. Ya saben, si están muy aburridos, visiten Gwap. Quizá no les libre del tedio, pero se estarán ganando el cielo... cibernético.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es