domingo, 13 de abril de 2008

PLC: Enchufado a internet

Hace unos años, algunas compañías eléctricas intentaron hacerse con parte del pastel del negocio de las telecomunicaciones, desarrollando una tecnología llamada PLC, que permitiría utilizar el cableado eléctrico casero para ofrecer servicios de voz y datos. Por una serie de problemas técnicos, la cosa no acabó de funcionar bien, así que las eléctricas que todavía deseaban obtener tajada del creciente mercado del acceso a la red, optaron por rendirse e invertir en las tradicionales compañías de telecomunicaciones.

Pues según parece, no todas las compañías abandonaron el desarrollo de esta herramienta, pues se comienza a escuchar con fuerza que la tecnología PCL está a punto de volver y con más posibilidades que aquella primera vez, ya que no pretende ser sólo un medio para expandir las conexiones a internet tradicionales por toda una casa u oficina como ya se está empleando desde hace algún tiempo, si no que desea convertirse en la alternativa más sencilla y económica, a los habituales proveedores de servicios integrales de telecomunicaciones. Según acabo de leer, en Malasia ofrecen ya conexiones de 225 megas mediante PLC, por la irrisoria cifra de 1 € al mes.

Les explico la entrada sin tanta palabreja técnica. Lo que trato de contarles es que se está a punto de conseguir que nos podamos conectar a internet de manera económica, rápida y homogénea, a través de cualquiera de los numerosos enchufes que tenemos por las habitaciones de nuestras casas. De tal forma que si la cosa funciona y llega a España, nos podamos olvidar de los malditos routers Wi-Fi y sus inexplicables configuraciones. Y en caso contrario, pues, ya saben, siempre nos quedará Paris..., digo, Malasia.


Más info:
-Internet por red eléctrica (Noticias 3D.com)


No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es