martes, 4 de marzo de 2008

Reencuentro con Camarón

La ventaja que tiene quedarse hasta las tantas con la tele puesta es que uno tiene más posibilidades de enterarse de las cosas que los humanos que duermen las ocho horas recomendadas. Ayer, tras acabar el debate electoral, dejé la caja tonta encendida mientras me documentaba para la realización de mi precedente entrada, y, aunque no fui consciente del programa que ponían, sí me pude enterar, en una de sus divertidas pausas publicitarias, de la salida al mercado del "nuevo" trabajo del cantaor de San Fernando. Se titula "Reencuentro", y en la imagen superior pueden ver su aspecto.

Todavía no lo he comprado (25 €, aproximadamente), pero lo que pude averiguar es que se trata de una edición limitada para coleccionistas, y que contiene un cd con 9 grabaciones inéditas (dúo con Serrat, incluido), además de un dvd con diversas actuaciones televisivas del cantaor, entre otras cosas. De la camiseta que viene de regalo, aún sin verla, casi mejor ni les hablo. Si quieren más detalles, o incluso adquirir lo que acompaña a esa horrenda prenda antes de que se agote, vayan a esta interesante web.

Yo, de ustedes, no me preocuparía en exceso, en caso de que lleguen tarde, y no logren hacerse con uno de los exclusivos 40.000 estuches que componen esta edición. Apostaría los dos brazos a que no será el último (ni el penúltimo) artículo con material nunca antes escuchado de Camarón que se publique...¡este año!. Es lo que tiene ser un mito, que siguen rebuscando en tus armarios en busca de cualquier cosa que se pueda vender, incluso quince años después de que hayas muerto. Y al pobre José Monge, lo tienen trabajando más ahora que cuando todavía fumaba. Menos mal que para aligerar un poquillo su atiborrada agenda, los amigos de la web camaroneros, le han fabricado un doble casi perfecto. Yo, les confieso que no logró distinguirlo del original. Vean (oigan) esto:


Si les ha gustado esta entrada, pueden leer también:
-Joyas del flamenco
-Cante de las minas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Popeso:

A propósito de una entrevista con Javier Limón que viene en el suplemento de la voz he descargado el disco "la leyenda del tiempo". Hasta ahora solo he escuchado la canción del mismo nombre y uff!, complicada de asimilar. Tiene como una base de jazz mezclada con flamenco que la verdad es complicada. Me gustaría saber tu opinión, gracias

David

Popeso Dudando dijo...

La leyenda del tiempo es un disco rompedor. En sus letras por la introducción de textos poéticos y en sus formas, por ser el primer exponente serio de lo que hoy conocemos como nuevo flamenco o flamenco fusión. Y, además, de la mano del maestro Camarón, que hasta ese momento se había ceñido más o menos al flamenco ortodoxo.
¿Mi opinión?.
A mí, aún con sus errores, el disco me gusta. Ahora bien, prefiero los temas más clásicos (la soleabulería, "Romance del amargo", o las alegrías, "Mi niña se va a la mar" o los "tangos de la sultana") que los cortes más experimentales ("la tarara", "volando voy" o "la leyenda del tiempo"). Pero claro, yo, en esto del flamenco, soy bastante talibán, y poco amigo de innovaciones.
El problema es que la mayoría de los que comen del melón que abrió Camarón, no le llegan ni a la suela de los zapatos al de la isla. Y en nombre del nuevo flamenco se edita cada engendro...
Yo no estoy en contra de la experimentación, pero, por mucho que digan, la tortilla de patatas deconstruida de Ferrán Adriá no es una auténtica tortilla. Podrá saber bien, pero no es la tortilla de mi madre.
Pues con el flamenco fusión, algo similar. Puede vender más, estar de moda, pero de flamenco, lo justito.
Me he liado un poco, pero espero haberte aclarado un poco cuál es mi postura.
Por cierto, si quieres el disco nuevo de Camarón, clica aquí.

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es