miércoles, 13 de febrero de 2008

Joyas del flamenco

No me acabo de creer que con lo flamenquito que soy yo, sea ésta apenas la segunda o tercera aparición en este blog que le concedo a este noble arte. Pero a lo que iba, como pueden ver en la imagen, el periódico El País ha sacado una colección de libro-cd's dedicados al cante (y algo de toque, también) flamenco, y cuyo primer ejemplar regalaba tan solo comprando el periódico del pasado domingo 10 de febrero. Se trataba de "La leyenda del tiempo", un disco mítico del malogrado Camarón de la isla, y que supuso el paso del flamenco antiguo al moderno. Y aunque no estoy completamente seguro de que esta transición haya sido una gran idea, se me antoja que es un disco imprescindible para cualquiera que se precie de buen aficionado, flamenco o no, a la música. Yo, a pesar de que ya lo tengo tanto en compacto como en vinilo, una vez me aseguré que para conseguirlo nadie te obligaba a leer el citado diario (disculpen la maldad), no tardé en hacerme con uno de sus ejemplares, y les debo reconocer que tanto la presentación como la colección de imágenes y textos de su librillo son realmente espléndidas. Y como lo cortés no quita lo valiente, quiero felicitar al diario El País por esta estupenda iniciativa.

Pero como todo nunca puede ser del todo perfecto, debo advertirles que para conseguir las demas entregas, hasta un total de treinta, tendrán que rascarse algo más el bolsillo, y desembolsar los jueves y viernes de cada semana, 5'95 €, precio del periódico aparte. De todas maneras, tras echar un rápido vistazo a los demás números de esta colección, creo que bien invertidos estarán, ya que la selección de artistas es una muestra más que digna de casi todas las tendencias de este tipo de música. De tal modo que podrán disfrutar tanto del cante más rancio y puro (Antonio Mairena, La Niña de los Peines, etc) como del entretenido y ligero nuevo flamenco o flamenco fusión, que le dicen los modernos (Ketama, Ray Heredia, etc).

Si se han sentido interesados por lo que les acabo de relatar, no se corten y cliquen en este enlace, donde hallarán toda la información necesaria para terminar de decidirse.

Entradas relacionadas en este blog:
-Cante de las minas

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es