domingo, 23 de marzo de 2008

Como la vida misma

El título de esta entrada es la original traducción al castellano de "Dan in real life", película que acaba de llegar a nuestros cines y que, sorprendentemente, yo he visto hace ya algún tiempo. En realidad, la película es del año 2007, por lo que, en su momento, me pude hacer con la copia de un dvd extranjero, y contemplarla en versión original con subtítulos.

Les confieso que me encanta Steve Carrell, en la telecomedia americana, "The Office", pero temía tenerlo tan encasillado ahí, que me resultase imposible creérmelo interpretando personajes diferentes. Afortunadamente no fue así, y, desde el primer momento, me pude dar cuenta que el patético pero entrañable "Michael" de la serie televisiva no estaba presente en este filme. Mérito grande del actor, sin duda, aunque he de reconocer que el hecho de verla en idioma original, y no tener que oír la voz del doblador castellano (que imagino será el mismo en cine que en tv), pudo haber ayudado bastante.

La película es una comedia limpia, algo melodramática, en donde se ensalzan los valores familiares de la clase media norteamericana, y demás cursilerías que tanto les gustan a los "yanquis". Es previsible, poco original y tópica. Pero por alguna extraña razón que no acierto a comprender, es también una película entretenida, divertida e incluso entrañable. Y aún reconociendo el buen hacer de todos los actores (genial Dianne Wiest, en su papel de abuela), y la notable banda sonora del muy interesante músico noruego Sondre Lerche, considero que la obra en cuestión no era merecedora de causarme tan buen sabor de boca. Pero el caso es que lo hizo. Quizá sea un asunto de expectativas sobrepasadas. Yo no esperaba gran cosa de ella, y consiguió sorprenderme.

Así que si les apetece ir al cine y eligen esta "Como la vida misma", borren de su memoria todo lo bueno que les acabo de contar, y entren en la sala pensando que van a ver otra ñoña comedia romántica americana más. No deja de ser una gran verdad, y además, seguro que así, saldrán con la sensación de que han recibido mucho más de lo que podían esperar.

Más info:

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es