viernes, 14 de marzo de 2008

Animoto: Reportajes rápidos y profesionales

¿No están cansados de pasarse horas y horas de su tiempo libre editando reportajes fotográficos de resultado soberanamente aburrido?. Introducimos aquí una sorprendente transición, allá un curioso efecto, y acullá un impactante zoom, pero al final, lo único que conseguimos es desperdiciar el fin de semana, y marear a los amigos que no sepan decir que no a la maldita pregunta: "¿queréis ver las fotos del viaje de mi abuela a Valdemorillo de abajo?".

Pues si están de acuerdo conmigo, olvídense de los viejos editores de slideshows, y prueben Animoto, una nueva herramienta on-line que agiliza, con resultados casi profesionales, la penosa tarea de editar sus aburridas fotografías. Su funcionamiento es bien sencillo, se suben las imágenes (del pc, de una red social, o de un alojador tipo Flickr), después una canción (pueden escoger entre las de su propia biblioteca, o subir un archivo mp3 desde su disco duro), y la página se encargará de todo lo demás. En unos pocos minutos, Animoto tendrá listo su video (si se aburren de esperar, pueden abandonar la página que, cuando su reportaje ya esté listo, recibirán un correo electrónico avisándoles), y podrán descargarlo en mp4, convertirlo a formato Youtube, publicarlo en su blog o red social, e incluso torturar a sus amiguetes enviándoselo por e-mail.

Pero como todo no podía ser tan maravilloso, les pongo a quí una lista con las principales pegas que le veo:

1- La primera y más importante, para reportajes de más de 30 segundos, la herramienta es de pago (3 $).

2- Apenas se puede intervenir en la realización del video, más allá de escoger el orden de exhibición de las imágenes y el punto de inicio de la canción. El programa decidirá por sí mismo (según el ritmo de la música y el tipo de fotos) qué efectos y transiciones son los más convenientes. Y si el resultado no les satisface, no queda otra que aguantarse.

3- Hay que tener muy en cuenta el dato de que los reportajes duran unos dos segundos por foto. Sabiendo esto, podrán calcular la porción casi exacta de música que van a necesitar. Así que cuando marquen el punto de inicio de la sintonía elegida, calculen en que momento finalizará su reproducción, y podrán evitar indeseados finales abruptos.

Pero mejor valoren la herramienta por ustedes mismos, viendo este pequeño vídeo producido con Animoto, y que cualquier hombre (¿verdad?, socio) estaría encantado de recibir.


Modelo fotos: Claudia Sellán (Mil gracias).

3 comentarios:

Ojodeorux dijo...

Recórcholis.... pero si es Claudia!!!

Buf... y yo con estos pelos...

Pablo Franco dijo...

Lo he probado y es una pena que no sea gratuíto, porque el resultado es muy bueno aunque no puedas elegir practicamente nada de los efectos. Eso sí, me ha tardado un siglo en generar el vídeo.

Popeso Dudando dijo...

Sí, es una lástima lo del precio. El que puse de ejemplo apenas tardó en ser generado, pero claro dura apenas medio minuto.
Voy a ver si le hago uno a mi padre con fotos de suss viejos tiempos y me ahorro el regalo, jeje...

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es