martes, 25 de marzo de 2008

Accelerate

"Accelerate", es el nuevo trabajo de R.E.M, la banda de Michael Stipe, y que saldrá a la venta el próximo 1 de abril. Y no, no está dedicado a Fernando Alonso y su Renault. Y como son tan modernos y progres, han tenido la feliz idea de ofrecernos la posibilidad de escucharlo anticipadamente a través de la página de la aplicación iLike, o sus correspondientes versiones para las principales redes sociales (Facebook, MySpace...) del ciberespacio. Así que si quieren oírlo de forma legal vayan corriendo (creo que es por tiempo limitado y que el día 26 termina esta posibilidad) a la web de marras. Pero como a los internautas si nos dan una uña para morder, acabamos por engullir el brazo entero, la red está ahora poblada de todo tipo de páginas con enlaces donde poder obtener la música de este nuevo álbum de manera un poco más heterodoxa y sin limitación temporal. Y aunque muchos de estos links son borrados e inutilizados, creánme que es como intentar poner puertas al campo. Es lo que tiene ser tan "hippy", amigo Michael.

Venga, vayamos con el disco. Pues que quieren que les diga, que está bien, que se deja oír, que es un detallazo haberle dedicado un tema al malogrado actor de la peli esa de los vaqueros gays, que tras el gran mérito de haberla palmado de una sobredosis, no se merecía menos. Por cierto, que otros amiguetes suyos como River Phoenix o Kurt Cobain, corrieron similar suerte. Pelín gafe parece el "Stipe". ¡Ah!, se me olvidaba, como no podíamos esperar menos, también muestra su apoyo por el candidato demócrata Barack Obama. Pero es lógico, los dos quieren ser negros, homosexuales y vegetarianos.

Quizá estén notando, en mí, una especial y personal animadversión por esta banda y su líder. Lo reconozco, es verdad. Pero tengo mis motivos. Les cuento: un buen amigo de la infancia me jura y me perjura que la célebre canción "Losing my religion", la compuso él, bastante antes de que R.E.M. la publicase como suya, a finales de los 80. Y aunque ni "Anto", que así se llama el plagiado, se dedica al mundo de la música, ni que yo sepa ha compuesto jamás ninguna otra canción, ¿qué quieren que les diga?, un amigo es un amigo, y si tengo que poner una mano en el fuego por él, lo hago, sin dudarlo. Así que desde entonces le he puesto una cruz a esta banda, y apenas presto atención a sus nuevos trabajos. Y eso que salgo ganando, porque por mucho que ahora hayan "acelerado", siguen sin poder recuperar el ritmillo del que hacían gala en "Chronic Town" su primer EP. Pueden comprobarlo ustedes mismos, si pecan visitando este enlace.

Más info:

-Reseña de prensa (El periódico.com)
-Video-clip primer single, Super natural, super serious (numerosas versiones)
-La guía del coleccionista de R.E.M.

Justicia para "Anto"; Michael Stipe, calvo y copión.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es