domingo, 3 de febrero de 2008

Una tarde en el cine: Juno

No soy ni mucho menos lo que se dice un experto en cine, pero permítanme que por una vez, les recomiende una película. Se trata de "Juno", y trata sobre las desventuras de una original adolescente embarazada que decide dar a su futuro bebé en adopción.

Ya sé que el tema parece más el de un mal telefilm para las tardes del domingo, pero es que su tratamiento no tiene, en absoluto, nada que ver con esos dramones. "Juno", es una comedía, sí, a pesar de su argumento, tendrán casi siempre la sonrisa en la boca, y apenas necesitarán del siempre útil paquete de Kleen-ex. Y lo mejor de todo, aunque se tocan de refilón temas delicados como el aborto o el sexo adolescente, la película no tiene ni un ápice de moralina, cosa que es muy de agradecer en estos tiempos tan ideológicos que nos ha tocado padecer.

A mí la película se me pasó en un suspiro, y puestos a destacar, creo que me quedo con la actuación de la chica protagonista, la actriz canadiense Ellen Page, que es absolutamente fantástica. Y si a esto le unimos una acertada dirección (Jason Reitman), un guión fluido e inteligente (Diablo Cody), y una apropiada música indy (Kimya Dawson) como banda sonora, supongo que nada tendrán de extrañar las buenas sensaciones con las que he abandonado la sala de proyección. Bueno, las mías y las de casi todo el mundo, ya que la cinta ha recibido ya numerosos galardones, e incluso cuenta con cuatro nominaciones a los "Oscar" de Hollywood, mejor película incluida.

Así que si tienen siete u ocho euros que no saben en qué gastar, recuerden, "Juno" es una estupenda opción. Y si me hacen caso pero no les gusta, no intente reclamármelos: ya les dije al principio de esta entrada que no soy ni de lejos, un experto en esto de la pantalla grande.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es