jueves, 10 de enero de 2008

Sin tetas no hay paraíso

Parece que el título de esta entrada no está del todo en consonancia con la ilustración que la encabeza, ¿no creen?. Pero, ya que él es el experto, dejo para mi socio Ojodeorux esta curiosa paradoja y me voy a centrar en lo que les quería contar.

Ayer estrenó Telecinco, la adaptación española de la exitosa serie colombiana emitida por la cadena Caracol, y basada en el libro homónimo de Gustavo Bolivar. En su curioso título se resume el argumento central, en el que su adolescente protagonista femenina desearía tener unos pechos más grandes para ser así objeto de atención de mafiosos y narcotraficantes, que le podrían proporcionar una vida de lujo y placer, y escapar, así, de la mísera vida en su barrio de origen. Ya ven, unas quieren ser neurocirujanas o abogadas, y otras lo que desean es un par de buenas razones. En fin, esto es un país libre y cada uno toma el camino que desea, supongo. Por cierto, que en España, sorprendentemente, se ha mantenido su título original, y no como en otros países (Uruguay, creo recordar), donde sustituyeron el demasiado expresivo término "tetas", por el más aséptico "pechos".

La trama española, según he podido enterarme, difiere un tanto de la colombiana. Aquí, la protagonista no actúa por ambición, sino por amor e inocencia, aunque, en esencia, la receta es la misma: un bastante de culebrón, aderezado con una interesante trama policíaca secundaria.

En mi opinión, el primer capítulo ha sido un tanto flojillo, aunque he de reconocer que me mantuvo entretenido. El guión es algo disperso, y creo que aún no saben muy bien hacia donde orientarlo. Si de mi dependiera, me gustaría que evolucionase más hacia el género policiaco que hacia el sentimental. Pero mucho me temo que será al revés, primero porque es mucho más sencillo cuadrar una historia de amor que una de género negro, y segundo por el indudable tirón popular que tendrán los protagonistas masculino y femenino, Miguel Ángel Silvestre (en la imagen inferior) y Amaia Salamanca (arriba, por supuesto). Creo que me darán la razón, ¿no?.

En todo caso, no quiero precipitarme a la hora de juzgar esta nueva serie, y, aunque mi primera impresión ha sido bastante negativa, habrá que seguir viéndola para comprobar cual será su próximo devenir. De momento, el público la ha respaldado, siendo el programa más visto del día con casi un 22% de share. Como ven, mi opinión, como casi siempre, no parece concordar con la de la mayoría.

Si quieren más información acerca de esta serie y sus protagonistas, visiten, como no dudo que hacen siempre, los siguientes enlaces relacionados:

-Sin tetas no hay paraíso.es (web dedicada a a STNHP)
-
Sin tetas si hay paraíso... de audiencias (noticia)
-
Miguel Angel Silvestre (web oficial)
-
Amaia Salamanca (web oficial)

Edito: Telecinco ha colgado, en su página web, el primer capítulo de esta serie para suerte de todo aquel no lo haya visto en su momento o de quien desee volver a verlo.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es