miércoles, 30 de enero de 2008

El negro es mi color

Cuando esta mañana abrí mi correo y me encontré con el tradicional aviso de caducidad de mi cuenta en el alojador de archivos 4shared, decidí que mi siguiente entrada en este blog, contaría con la posibilidad de descargar un archivo musical, que alojaría en el citado disco duro virtual, para evitar la expiración de "my account".

Y no me pregunten ni cómo ni por qué, pero se me vino a la cabeza el grupo español de los 80, Los Elegantes, posiblemente lo más potable de la tan traída movida madrileña, y que sin embargo, no es habitualmente recordado. He de reconocerles que en su tiempo, resultaban demasiado "mods" para mi gusto, pero cuando orientaron su estilo hacia el blues y la música americana, se convirtieron en una de mis bandas preferidas.

Además, no creo que haya casi nadie que ronde los cuarenta que no haya cantado y bailado hasta la extenuación himnos cuasi-generacionales como "Luisa se va", "Mangas cortas", "Soy tremendo", o el tema a cuya letra pertenece el título de esta entrada, "Chicas y dinero". Y es que por mucho que lo piense, no se me ocurre ninguna otra cosa interesante para desear que no esté incluido ya en el nombre de esta última canción.

Por cierto, que me quedé de piedra, cuando buscando una imagen para este post, me encontré la carátula de este tema, en un blog de esta misma plataforma, y en una entrada de hace apenas sólo quince días. No me acabo de explicar qué aire se respira estos días por la blogosfera para que dos autores nos hayamos acordado de este "prehistórico" grupo casi a la vez. Pero cómo lo cortés no quita lo valiente, les dejo aquí un link a la interesante web "ochentera", de este odioso sujeto que se me ha adelantado.

Lista de temas de "Los Elegantes" alojados en mi 4shared, y disponibles para su descarga:

Adios al verano
Apunten y fuego
Chicas y dinero
Cristina
Dejame entrar
Disparare
La calle del ritmo
Los buenos tiempos
Luisa se va
Mangas cortas
Sin tí
Soy tremendo
Tocando blues
Tu me quieres atrapar


Otros enlaces de interés:
-Video en directo "Chicas y dinero" (Youtube)
-Web temática dedicada a "Los Elegantes"
- MySpace de "Juanma Elegante"


1 comentario:

Popeso Dudando dijo...

He vuelto a activar los links de descarga de las canciones. Aprovechen mientras dure.

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es