martes, 29 de enero de 2008

Probando WriteToMyBlog

Por una vez el título se corresponde exactamente con la temática de esta entrada. Estoy probando el editor de artículos para blogs, que responde a ese "original" nombre.

Y es que ayer, mi querido socio y amigo Ojodeorux, tras comentarme lo "contento" que estaba con el editor de Blogger, me rogó con su característica amabilidad, que le buscara alguna opción más adecuada y práctica para la confección de sus apasionantes (no busquen ironía, no sean malvados) posts científicos.

Así que me he puesto manos a la obra, y tras fracasar no me digan por qué, intentando compatibilizar Blogger con Windows live writer o con el propio editor para blogs que trae de serie el célebre Word 2007, me he topado con este editor on-line, que parece bastante completo pero a la vez sencillo.

Empecemos a probarlo, hum..., veamos, entraré en la pestaña Advanced, y trataré de poner el enlace a la web de este editor, cuando encuentre el botoncito adecuado. Por fin, cliquen aquí , y podrán, por fin, enterarse en que menesteres ando metido.

Demos un paso adelante, veamos cómo podemos subir imágenes. Parece que Flickr es el alojador de fotos predeterminado. Pues nada, esperemos conseguir subir un dibujito con la interfaz principal de esta herramienta.

Writetomyblog

Les cuento: yo no veo más que el marco de la imagen, una x en rojo y el título de la imagen, que es lo que suele aparecer cuando no hay conexión con Flickr o la URL es incorrecta. Me tiene mala pinta, pero voy a continuar, confiando en que sea algo normal o, meramente, puntual. Por cierto, al configurar el tamaño y la colocación de la foto (si es que al final consigo que se vea), me hice un pequeño lío con tanta opción, así que acabé haciéndolo desde la pestaña HTML.

A ver que más botoncitos tenemos..., hum, esto es interesante, parece que también se pueden insertar tablas. A ver si es verdad:

7777
7777
7777
7777

Bien, creo que ahora ya sabrán cual es mi número de la suerte. Me ha sido relativamente sencillo, y, aunque preferí no utilizarlas, pude advertir que cuenta con bastantes opciones para personalizar tablas.

Esto otro le va a gustar mucho a mi querido coautor:
Σ, β, y sobre todo este símbolo, Π, tan de moda, últimamente, en este blog.

Reconozco que me estoy impacientando ya que sigo sin poder ver la imagen que he subido, y puesto que no me apetece demasiado perder mi tiempo en una entrada que parece puede fracasar, creo que concluiré ya, no sin antes intentar incrustar algún video, darle los últimos retoques al formato de este post, y, lo que se me antoja más difícil, conseguir que Blogger acepte este modo de edición.

En fin, vamos a ver como se porta con Youtube, y que Dios nos coja confesados. Aunque, claro, si ustedes están leyendo esto, será que la cosa ha ido bien, y estarán disfrutando del golazo de Zlatan Ibrahimovic.

Pues nada, vean como ha quedado la cosa, y juzguen ustedes (va por ti, socio) la herramienta. Yo, como soy un hombre de costumbres, continuaré posteando con el limitado editor de Blogger, aunque he de reconocer que este WriteToMyBlog es bastante más completito. Bueno, claro, en el supuesto de que todo haya ido bien, y esto sea alguna vez publicado en esta apasionante bitácora.




Apéndice:

Aguarden un momento, no jubilen, todavía, su viejo editor de textos. Lamentablemente, el brillante aspecto de este post no es el originariamente salido de WriteToMyBlog, pues ha tenido que ser corregido con el editor HTML de Blogger para poder ser publicado. Les resumiré lo que ha necesitado ser corregido:

1-La imagen, como me temía, no se veía. No puedo explicar el motivo, pero la herramienta omitía los símbolos finales de la URL de la foto alojada en Flickr. Fue incluirlos manualmente, y la foto apareció como de la nada.

2-La separación entre párrafos era exagerada, y me ví obligado a aminorarla.

3-Aunque desde la web tenía buen aspecto, en cuanto entré en el editor de Blogger, pude comprobar que el HTML de la tabla no era el indicado para esta plataforma, y se había generado un gran espacio en blanco previo que pude corregir agrupando en un sólo párrafo todo el código de la tabla.

4-Todo lo demás, funcionó bastante bien, incluido la coordinación de la herramienta con mi proveedor de servicios para blogs. Conseguir la autorización de Blogger, para editar y publicar desde la web resultó de lo más sencillo. Aunque, en vista del relativo fracaso cosechado en este experimento, lo que me queda ahora, será retirar esos permisos. Y eso voy a hacer, ahora mismo. Les dejo.

3 comentarios:

Ojodeorux dijo...

Pues todos estos problemas confirman mis peores sospechas: he visto la entrada antes de que la corrigieras y tenía un aspecto desastroso. Seguimos huérfanos de un sistema sencillo, versátil y que funcione.

franKeinas dijo...

Pues la verdad es que sí, el editor de textos de blogger es una mierda. Un día posiblemente haré un post con los diversos e inexplicables errores que tiene, o por lo menos los que suceden en mi blog. Sobretodo con el espaciado entre líneas.

Quizás pruebe WritetomyBlog a ver si le encuentro alguna ventaja. Aunque yo estoy pensando directamente en abrirme otro blog en Wordpress, que dicen, está mucho mejor. No lo se. Más opciones seguro que tiene.

Saludos.

Popeso Dudando dijo...

Puedes trastear un poco en esta herramienta, pero más que nada por pasar el rato. Lo de Wordpress creo que te servirá mejor. Aunque las mudanzas dan una pereza...
Poe cierto, ese Ibrahimovic es un crack, vaya golazo, no me canso de verlo. Lo mejor de esta entrada, sin duda.

Entradas relacionadas