lunes, 17 de diciembre de 2007

Meme: Recomendaciones musicales

Me ha pasado el amigo Frankeinas, del blog paisano 3tristestigres, un meme al que no he conseguido resistirme. Si quieren saber de qué va, estas son las reglas a las que, según parece, me debo atener:

1-Postea 3 vídeos de bandas/solistas DIFERENTES que te gusten. En lo posible, especifica si te gusta la banda/solista en general o solo ese tema, y toda la información de más que quieran poner.
2-Pasa este meme a por lo menos 3 personas (si no sabes a quien pasárselo no importa, pero al menos intenta)
3-Comenta aquí con el meme y entonces actualizo la lista y todos conocemos nuestros gustos. Espero que no haya mucho reggateon o cumbia…que si no…


Antes de empezar, les quiero advertir que he dudado entre escoger extrañas canciones de bandas absolutamente desconocidas, lo cual les haría pensar que soy un gran entendido, aunque en menor grado que gilipollas, o postearles canciones realmente buenas, de intérpretes que se hicieron célebres, precisamente, por publicar esos grandes temas.
Si quieren saber qué opción he tomado, por favor, continuen leyendo.

1-BRUCE SPRINGSTEEN-THUNDER ROAD
Ninguna duda, en esta primera elección. Lo único difícil fue elegir la versión. Al final, he puesto la que hizo en el '75, en el Hammersmith Odeon de Londres. Es más lenta de lo normal, pero es fantástica. Se la dedico a todos aquellos que dicen que el último disco del Jefe es tan bueno como los antiguos. Pues nada, que Dios les conserve el oído.



2-CAMARÓN DE LA ISLA-COMO EL AGUA
Pues sí, amigos, soy flamenquito, y a mucha honra. Podría hablarles durante horas y horas de asuntos tan interesantes para mí como el duende, el compás o del cante grande por sigiriyas, pero he conseguido contener mi vena pedante y, supongo, que bien que me lo agradecerán. Ahora bien, han de reconocerme que estos tangos del maestro José Monge, son todo un puntazo y aptos, además, para todo tipo de sensibilidades musicales.



3-JASON AND THE SCORCHERS-ABSOLUTELY SWEET MARY
Es obvio que aquí me he tomado una pequeña licencia. Esta canción es la versión country-punk que de este célebre tema de Bob Dylan, con la que se estrenó en 1983, la banda de Jason Ringenberg. ¿Que por qué la he posteado?. Bueno, ya les dije que era una licencia. ¿O no?. Juzguen ustedes.


Finalmente, les comunico que he enviado este meme a mis amiguetes Andreu Buenafuente, Pepe Blanco y Ramoncín, a los que aprovecho para recordarles que está muy feo eso de no contestar los abundantes correos que les envío.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es