miércoles, 19 de diciembre de 2007

Canón digital: Adios a la inocencia


Leo con estupor en cincodías.com, que el gobierno acaba de dar el visto bueno a la actualización del canón que grava los soportes digitales, y que recauda para la Sociedad general de autores.

Si no he leido mal, a partir de 2008, se amplia este impuesto a teléfonos móviles (que cuenten con reproductor multimedia), mp3, mp4, memorias flash y discos duros externos.

Recuerdo que cuando mi socio Ojodeorux nos advirtió (ver) de las malévolas intenciones de nuestro de nuestro Ministerio de cultura, en connivencia con la SGAE, pensé que esta tasa nunca llegaría a ver la luz. Pero como tantas otras veces, me he vuelto a equivocar.

Podría explicarles por qué el canón digital me parece injusto, inconstitucional y, si me apuran, hasta pecado mortal, pero creo que es tan evidente, que ni merece la pena hacerlo.

Aún así, he pensado que les voy a plantear unas preguntillas para que reflexionen, y si saben y pueden, me contesten. Empiezo:

1-¿No resulta un tanto contradictorio el concepto de propiedad intelectual?

2-¿Quién engañó a los del mundillo de la farándula, diciéndoles que eran intelectuales?

3-¿Es Teddy Bautista, canario por nacimiento o por pájaro?

Y, por último, pero no menos importante:

4-¿Por qué en el PSOE se empeñan en que votemos a Mariano Rajoy?

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es