jueves, 20 de diciembre de 2007

El hombre invisible

Seguro que de pequeños ustedes desearon también disponer de este superpoder. Para entrar en las duchas de las chicas, en la sala de profesores, o para salir de casa sin que sus padres se enterasen.

Claro está que, en ocasiones, todos hemos disfrutado de la invisibilidad. Pero lo triste es que sólo sucedió en situaciones en las que no lo deseábamos. Por si no lo han entendido, me estoy refiriendo, entre otras muchas, a las veces en que, en un acontecimiento social, nadie nos dirige la palabra, o a cuando esperamos en vano a que algún dependiente de comercio nos atienda.

Pero lo que les quería comentar en esta entrada, era que, por lo visto, se ha dado un paso de gigante hacia la obtención de la invisibilidad. Según he leído en el Sciencedaily, unos científicos de la Universidad de Maryland, han conseguido crear el primer manto de invisibilidad de la historia, eso sí, en sólo dos dimensiones. ¿Cómo lo han conseguido?. Intentaré resumirlo, aún a riesgo de ser inexacto.

Todas las cosas que vemos, no son más que la luz que se refleja en ellas mismas. Así, cuando miramos una mujer hermosa, realmente, lo que captamos es la luz que refleja su cuerpo. Pues bien, estos científicos americanos han conseguido mediante la utilización de ciertos materiales (plástico y oro, entre otros), y en una determinada disposición, que la luz "resbale" sobre el halo creado, provocando con ello su invisibilidad. Aunque como les dije antes, este manto es sólo bidimensional, y, por supuesto, de tamaño ínfimo.

Parece ser, que las aplicaciones de este descubrimiento, serán muy numerosas, sobre todo en el campo de la nanotecnología. De lo de poder colarse en los vestuarios femeninos, desgraciadamente, nada se dice.

Por cierto, y para acabar, supongo que los más freakies de ustedes, ya se habrán percatado que este nuevo invento supone una flagrante violación del Tratado de Algerón. ¡Buena se va armar como se enteren los Romulanos!.

Fuente: "ScienceDaily" , publicado en Deciembre 20, 2007

1 comentario:

Popeso Dudando dijo...

Esta noticia sobre la invisibilidad acaba de ser publicada en todos los periódicos de España. Vean, por ejemplo, lo que dice el diario El país.
Han tardado 8 meses en dar la noticia, pero bueno menos es nada.

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es