viernes, 9 de noviembre de 2007

Pilot Frixion: Permitido equivocarse


Por si no dominan el japonés, les explicaré. Arriba, el subrayador de tinta fluorescente Pilot Frixion Light, y debajo, el bolígrafo Pilot Frixion Ball. Ambos, son los artículos estrella del gigante japonés de la escritura, Pilot. Y con razón, añado. Y es que los he probado.

Perdón, se me olvidaba contarles qué tienen de especial ambos productos. ¿Recuerdan los míticos bolígrafos "Replay" de Paper Mate?. Pues sí, éstos también se pueden borrar. Pero, la novedad es que la tinta no es eliminada, a duras penas, por una goma que, frecuentemente, puede desteñir o romper el papel, sino que con la simple fricción de la carcasa superior, ésta desaparece limpiamente, sin dejar residuo alguno. ¿Magia?, no, tecnología.

Los ingenieros nipones han desarrollado una tinta que reacciona a los cambios de temperatura. Así que cuando queremos borrar algo, lo que hacemos al frotarlo repetidamente, es producir un gran calor que provoca su evaporación. Así de simple.

¿No se lo creen?. Vean esto.

En España, ambas referencias están disponibles desde hace un año, pero, sorprendentemente, no han sido suficientemente promocionadas, por lo que, ni, apenas, son conocidas, ni son fáciles de encontrar en las tiendas. Aunque, según leo en la web europea de la corporación Pilot, tienen previsto solucionar esto con la próxima emisión de una campaña promocional en tv.

Si viven en A Coruña, pueden adquirir el bolígrafo, en "Papelería Porvén", calle Barrera, 11, por 1,95 €, si me permiten este inciso publicitario.

Je, parezco un auténtico blogger. Me acabo de dar cuenta que he editado una entrada que pertenece a la muy noble categoría de "gadgets". Les dejo que me embarga la emoción.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Yo he probado estos bolígrafos y son una maravilla!! Los recomiendo al 100%. Un saludo!!

Anónimo dijo...

cuidado que si lo dejas cerca a un lugar con mucha temperatura o al sol se te borra todo lo escrito

Anónimo dijo...

ES MUY BUENA LAPICERA

Anónimo dijo...

Pero segun lo que dice su descripcion se volveria a recuperar, ya que la tinta no se "evapora", simplemente el pigmento se vuelve transparente:

* La tinta reacciona al calor intenso, a unos 65º C, desaparece el pigmento que da color a la tinta, y se vuelve transparente. Se recupera el pigmento de color original sometiéndolo a temperaturas inferiores a -15 ºC.
Fuente: http://www.pilot-es.es/ficha.asp?id=4

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es