He aprovechado este nuevo fin de semana alejado del blog, para apuntarme en una nueva red social más.
Facebook (quiere decir "libro de rostros", y es lo que comunmente conocemos por las películas americanas como "el anuario"), es, tras "my space", la comunidad on-line más exitosa. Aunque, en la proporción que crece, pronto acabará por superarla.
Quizá, sea un poco pronto para que la juzgue, pero por lo que he podido comprobar en estos pocos días, le da sopas con honda (si, es con h) a cualquier otra red social.
Sus principales virtudes se encuentran en su gran interactividad. De hecho, mi incipiente "espacio" (perdón por el término de la competencia) ha tenido ya más ajetreo, que los que poseo en otras plataformas, desde hace bastante más tiempo.
La clave está, creo yo, en la multitud de aplicaciones (widgets) creadas por los propios usuarios para interconectarnos. Programillas interactivos como "are you interested?" (en todas sus variantes), "likeness" o "moods" van entretejiendo una compleja red que nos facilita la relación con los demás usuarios.
Y aunque sólo he explorado alguna de sus posibilidades en el campo de las relaciones sociales, imagino que en el ámbito comercial y cultural, su abanico de capacidades será igualmente extenso.
Parece que, por ahora, es una red que triunfa, sobre todo, entre internautas anglosajones, pero, supongo que la incorporación de los castellanoparlantes será cuestión de tiempo. Yo, por ahora, estoy practicando mi elemental inglés, lo cual no deja de ser otro aliciente para perseverar con Facebook.
Otro punto interesante, es que, a poco que tengan un poco de suertecilla, conseguirán hacer algunos-as amiguitos-as la mar de interesantes, y quien sabe a donde les puede llevar eso...
Ya ven, parece que he vuelto a la edad del pavo. Como su creador, aunque él no puede evitarlo, vean si no, al jovencito Mark Zuckerberg, en esta imagen promocional:
En fin, antes de abandonar esta época virtual de instituto y volver a la vida real, les dejo los enlaces necesarios para que decidan inscribirse en el anuario:
-Página de Facebook
-Artículo de El País sobre el éxito de esta plataforma
-"How Facebook could crush MySpace, Yahoo!, and Google." por Christopher Beam
No hay comentarios:
Publicar un comentario