jueves, 25 de octubre de 2007

¿Conocen a Ana Malhoa?

Si, como imagino, su respuesta ha sido negativa, no tienen por qué preocuparse, pues ni yo mismo sabía quién era esta chica, hasta hace, apenas, cuarenta minutos.

Podría contarles, ahora, que es una especie de Xuxa o Paulina Rubio portuguesa, hija de papá famoso, y que fue una niña prodigio de la televisión antes de convertirse en el mito erótico de moda, en el país vecino. ¡Ah!, y se me olvidaría comentarles, entonces, que, según parece, también canta.

Pero no, el motivo de esta entrada, no es narrar la vida y milagros de esta supuesta artista, pues no parece poseer los méritos suficientes, si obviamos los que a la vista están. No, lo que pretendo, es que hagamos una reflexión sobre lo poco que sabemos de nuestra nación hermana, Portugal.

Según pude enterarme por algunos blogs lusos cuyos nombres no recuerdo, "Ana Malhoa" es la búsqueda más solicitada en Google.pt. Nada de Elsa Pataky, ni Leonor Watling, ni demas bellezas patrias de nombres "menos" castizos. Y es que aunque hay, apenas, 90 minutos de coche, desde mi ciudad a la frontera portuguesa, resulta un país tan desconocido, que parecerían, más bien, 90 años luz.

Y el problema no está en no saber de bellezas como la que les acabo de presentar (que también). El asunto es de mucho mayor calado, pues si no hemos sido capaces de haber oído nada de nada, acerca de la persona más popular de ese país, imagínense qué no nos habremos perdido sobre su historia, geografía, música, arte, literatura, etc.

Pero como nunca es tarde para iniciarse en el conocimiento de la cultura lusa, les voy a proporcionar un enlace de lo más instructivo:

No hay comentarios:

Entradas relacionadas