sábado, 27 de octubre de 2007

Fotolog, el blog adolescente


"BuuenO aktuuaLizaa uSk . . akii a eSkOndidaaS ke kOmO mekaCheen mueRo . . peRoo en Fiin . . todoo Seaa poR mii niiniiuu =)Loo impoRtante eS laa intenCiiOonpoRkee kuRRadO . . kOmO ke nO vaa eStaRmuuChiiO =P Loo SiientO ;) iaa oS aktuaLiizaRe otRoo diaa . . deCentemenTee=D"

Imagino que saben del exito abrumador del Fotolog entre los internautas más jóvenes. Para los despistados, les explicaré que viene a ser como un blog personal en el que sólo puedes cargar una imagen al día y escribir un texto en los diez minutos siguientes a la subida de la imagen. Los lectores (los amiguetes del autor que tengan, a su vez, su propio fotolog, hasta un número de veinte) pueden dejar un comentario bajo el texto, si lo desean.

Como ven, es como una bitácora pero más simple y rápida. Y en esta sencillez, está la clave de su enorme difusión entre los (pre)adolescentes. Incluso los niños lo simplifican más, ya que la imagen que suben suele ser aleatoria, y el texto, escrito con abreviaturas tipos sms, no suele tener que ver con lo subido. Para más comodidad, el dueño del fotolog, si está perezoso, suele delegar en algún amiguete para que le edite la entrada diaria (actualizar, le dicen). Por supuesto, los comentarios de los amiguetes (las firmas, le llaman) no se refieren apenas al texto del post, ni a la imagen.

Supongo que ahora empezarán a comprender el por qué de la parte inicial de esta entrada.

Hala, ya he actualizado. Me firman, please.

P.D: El que me diga quién es el sujeto de la foto, ganará la colección completa de las paradojas de Ojodeorux en versión extendida y traducidas al arameo antiguo.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es