viernes, 17 de agosto de 2007

Mitos al descubierto


¿Quieren saber si las formas caseras de engañar a un detector de alcohol en aire, realmente funcionan?. Vean esto. Si se sienten decepcionados, les recomiendo, por el bien de todos, que se abstengan de coger el coche.
Adam y Jamie (en la foto) son dos especialistas que trabajan para el Discovery Channel (se puede ver en digital plus y en proveedores de cable) en el célebre programa Mythbusters, que se dedica a confirmar o desmentir creencias populares, leyendas urbanas y dudosos rumores que circulan por la red, desde si es posible abrir una puerta con una tarjeta de crédito, a si, en un ascensor en caída libre, pegando un saltito justo antes del impacto contra el suelo, podríamos salir ilesos (algo así como lo que hacía la pantera rosa para sobrevivir a sus múltiples accidentes).
El programa, aunque es, principalmente, espectáculo, utiliza la experimentación y el método científico para extraer sus conclusiones.
Otro punto interesante radica en que los propios televidentes podemos proponer retos para que investiguen los especialistas. Yo tengo uno:
¿Han formado, realmente, Fidel Castro y Elvis Presley un grupo al estilo duo dinámico?.
De confirmarse, olvídense de mi entrada del 14 de agosto.
Se me ha ocurrido, también, que tanto yo como Ojodeorux (aunque él, todavía, no lo sabe), nos ofrecemos a ser los Adam y Jamie españoles. Así que si tienen algún mito para desmentir o confirmar, hagan su comentario.
Ah, por cierto, se necesita "dummie", para trabajo de acción, sin sueldo ni seguridad social.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es