lunes, 24 de agosto de 2009

Dime los anuncios que escuchas...

...y te diré quien eres. Pues sí, esta es mi particular adaptación del clásico refrán castellano a los hipercomerciales tiempos en los que vivimos. Veamos un ejemplo. Servidor de ustedes es un habitual oyente de Radio Marca, la radio del deporte; ¿quieren saber como soy?. Pues sólo tienen que averiguar el target de los anuncios que más frecuentemente suenan en esa emisora, y, más que probablemente, descubrirán mi manera de ser.


En las imágenes superiores pueden observar los cuatro artículos más promocionados en la radio que escucho. De izquierda a derecha y de arriba a abajo, tienen el antirronquidos "Snore stopper", el señalador de radares de tráfico "Angel driver", el aparato de gimnasia pasiva "Nano Gym", y, finalmente, la refinanciadora "Freedom Finance". De todo ello, siguiendo la argumentación propuesta, podemos deducir que el oyente de Radio Marca, incluido yo, por supuesto, acostumbra a ser una persona que ronca, habitualmente transgresora del código de circulación, con una figura tirando a lamentable, y que, supongo que por malgastar su dinero en esos estúpidos aparatos, vive ahogado por las deudas. En fin, que, según parece, soy toda una joyita.

La única esperanza que me queda es que partiendo de que ninguno de los objetos y servicios anunciados cumple con eficacia nada de lo que nos promete su publicidad, y que tampoco la susodicha radio del deporte dice una verdad ni equivocándose, quizá tampoco el target de sus comerciales sea del todo acertado. En fin, que el que no se consuela es porque no quiere. Por cierto, ustedes, ¿qué anuncios escuchan?.

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