viernes, 24 de abril de 2009

Niños huevo-pico-araña y niños videojuego

Me acaban de enviar un dichoso power point viral en el que se pone de manifiesto la gran diferencia de autonomía entre los despabilados críos de la generación anterior a la informática y los superprotegidos ciberniños de la época actual. Y aunque no suelo prestar atención a este tipo de presentaciones, tengo que reconocer que ésta, aún pecando de nostálgica, refleja una evidente realidad.

Si ustedes andan rondando, como yo, la cuarentena, seguro que van a disfrutar echándole un vistazo, y comprobando cuanta razón tiene. Pero no se asusten que, para que puedan hacerlo, no será necesario que les inunde su correo con otro power point más. No, los niños que logramos sobrevivir sin taras cerebrales al juego del huevo-pico-araña (ver foto de cabecera) nos hemos convertido en mayores de abundantes recursos, así que he tenido la vistosa ocurrencia de embeber en esta entrada el mencionado ppt usando "zoho share", una herramienta on-line de la que ya les hablé en alguna entrada anterior. Pinchen ahora sin miedo el "play", y vean si les recuerdan algo las siguientes imágenes:


Fuente: Maribel Prieto (gracias).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, muy cierto lástima que nuestros hijos, piensen que como era posible ser felices viviendo de esa manera, y que felices éramos sin tanta mariconada como tienen ahora.

Pablo Franco dijo...

Jeje, muy bueno. Yo tengo 24 años aún pero comparto muchas de las cosas que aparecen en el powerpoint. Sobretodo la de tocar culos y la de estar todo el día en la calle sin que me localizasen. Tenía más libertad con 9 años que ahora...

Clan de Fútbol dijo...

¿Por qué no puedo ver el power point? Aparece un cuadrado en blanco y no da ninguna opción para pinchar un play

Popeso Dudando dijo...

Clan de fútbol: te debe faltar algun plugin en tu explorador para leer flash (o java, ya no recuerdo si era lo uno o lo otro) o no lo tienes activado.
Frankeinas: Eso de estar todo el día tirado en la calle no tiene precio. Y pensar que decíamos que nos aburríamos.

Anónimo dijo...

¡Ah...! Lanzarnos calle abajo en un coche de bebé transformado en carro de pruebas (En Cali, Colombia)

d_yanera dijo...

Qué bueno. Yo cumplo 25 este verano. Nací en 1985. Y también jugué a ese juego de todos en fila y subir encima unos de otros. Lo llamábamos la churra (soy gallega, A Costa da Morte). También me rompí un diente xD pero no se nota jajaja Y anda que no hice caligrafías Rubio incluso... Y jugaba al potro también, o al pañuelo en el colegio. Ah! Había una cosa que le llamábamos "tirarse a rolos", que era deslizarse rodando, por algún terreno un poco empinado. Pufff y con mis hermanas mayores y los vecinos, anda que no inventábamos juegos.
Yo soy de la última generación que jugó en la calle. Si algún día tengo hijos, pienso enseñarles esos juegos. Es imprescindible, una cos no quita a la otra, en su justa medida.

Anónimo dijo...

Yo también soy de esa generación pero creo que esos niños, son los mismos que los de ahora pero en su tiempo. También mis padres decían que teníamos muchas cosas y que nos dispersábamos. Cada generación dice lo mismo que la anterior. Los niños de ahora son maravillosos pero los adultos no estamos preparados para entenderlo. Lo siento pero es así.

Anónimo dijo...

Todo esto es muy bonito y está muy bien. Pero a ver si nos vamos a olvidar que los de 40 que jugamos en las calles, somos los padres de esta generación, con lo listos que eramos

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es