viernes, 22 de febrero de 2008

Zoho, Diino y Digsby: 1,2,3...probando

Ya les he dicho en numerosas ocasiones, que soy de naturaleza inquieta. Pues esta semana, mi curiosidad me ha llevado a investigar tres aplicaciones bastante novedosas que me he encontrado por la red. Les cuento.

Zoho es, como pueden ver en la imagen, la alternativa on-line y gratuita al Office de Microsoft. Es decir, es como el Google Docs. Su principal característica es la facilidad en la compartición de los documentos creados, hojas de cálculo, presentaciones, archivos de texto, etc. Dispone también de mensajería instantánea con posibilidad de inserción en blogs o webs. Reconozco que no he testado todas las herramientas (la de creación de aplicaciones propias, la Wiki, y alguna otra que ya no recuerdo), pero aún así, creo que harían bien en pasarse por Zoho.com para probar esta suite, y poder extraer sus propias conclusiones. Escrupulosos, no tengan miedo, que al ser on-line, no necesitarán instalar nada. Eso sí, del pertinente registro, nadie les va librar.

El siguiente programa que he conocido esta semana, es Diino. Si leen en la imagen, podrán advertir que se trata de un escritorio virtual. Tiene 2 Gb de capacidad en su versión gratuita, y permite crear copias de seguridad, compartir documentos, publicar archivos, etc, etc. Podría parecer que puede resultar útil, pero mi breve experiencia de uso, me hace recelar de Diino. Y es que, sospechosamente, llevo dos días sin poder acceder a mi cuenta gratuita. Me pone excusas como que la contraseña es incorrecta, que el usuario no existe, cosas que podrían ser verdad ya que me suelo hacer bastantes líos con esto de las claves. Pero lo que más me escama es que cuando trato de crear una nueva cuenta gratuita, el formulario me exige que escriba el codigo de seguridad de una imagen que no se puede ver, lo cual, ya que carezco de dotes adivinatorias, me imposibilita la creación de un nuevo registro no de pago. Posiblemente, no haya que pensar mal, y, simplemente, se ha caído el servidor, pero incluso eso sería casi peor, porque si hay algo que odian aquellos que alojan sus archivos en la red, es el no poder acceder a ellos por problemas en la conexión con el host. Así que yo de ustedes, me iba olvidando de Diino. Además, recuerden que, generalmente, las versiones gratuitas de las aplicaciones de pago las van limitando tanto con el tiempo, que acaban volviéndose totalmente inútiles. Yo, por mi parte, ya estoy pensando en ir desinstalando el software que me obligaron a descargar.

Digsby es un programa en fase Beta que, aparentemente, tiene bastantes posibilidades. Su finalidad es que podamos acceder a nuestras cuentas de correo, a las de mensajería instantánea, y a las redes sociales, desde un mismo lugar. Bueno, al menos esa es la teoría, porque en la práctica, aún deja bastante que desear. En mi caso, por ejemplo, no ha logrado traspasar mis contactos de Windows live messenger que utilizan Yahoo, y no me avisa a tiempo real de toda mi actividad en Facebook. Pero, aún así, y contando que es una herramienta en desarrollo, creo que se merece un voto de confianza; porque si soluciona esos problemillas, y amplia sus opciones de integración a otras redes sociales (por ahora sólo Facebook y MySpace), a más clientes de mensajería, e incluso a blogs y webs personales, sería una aplicación fantástica. Y no hay que olvidar que cuenta con una interfaz muy intuitiva, y realmente atractiva en su diseño. Quizá no sea aún el momento idóneo para su instalación, pero les recomiendo que no pierdan de vista esta herramienta. Recuerden, se llama Digsby, y la pueden conseguir aquí, si todavía están vigentes alguno de estos dos códigos de invitación: "pvera" o "webware".

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es