miércoles, 29 de abril de 2009

Fútbol y estudios

No son dos conceptos que se presenten habitualmente unidos, pero espero que esta entrada sirva para desmentir, al menos en parte, el tópico de que el balón a cuadros no casa bien con los codos y los libros de texto. Y para empezar, vean que pedazo de tocho pelotero estoy leyendo:

Bueno, ya sé que la foto es pequeña, pero créanme que se trata de un manual enormemente extenso y árido. Se titula "Futebol: Concepção e organização de 1100 exercícios específicos de treino", escrito por el técnico portugués Jorge Castelo (más info, aquí), y cuenta con casi 1000 enriquecedoras páginas dedicadas al tema del entrenamiento futbolístico. Siento no poderles contar más sobre este libro-biblia pero es que ni siquiera he acabado de pelearme con su primer centenar de propuestas.

Otro ejemplo de que lo académico y lo balompédico tienen más relación de lo que parece, es el "Máster profesional en fútbol" organizado por el Centro de estudios superiores de fútbol (CESFUTBOL), postgrado del que se acaban de convocar plazas para su edición 2009-10. Este curso está avalado y reconocido académicamente por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, y cuenta con un profesorado de lujo, incluyendo numerosos entrenadores de élite (M.A. Lotina, Irureta, Juanma Lillo, Eusebio Sacristán, etc, etc). Lamentablemente para inscribirse hace falta estar en posesión del título de entrenador fútbol nivel III (o la maestría del INEF en este deporte), disponer de 4000 euros y del suficiente tiempo libre para poder acudir a las clases presenciales que se desarrollarán en Valladolid.

Yo no cumplo ninguno de estos requisitos, ¡qué le voy a hacer!, pero como sé que muchos de ustedes sí son gente de fútbol ilustrada y con posibles, les dejo aquí un pdf con mucha más información, plan de estudios incluido, acerca de esta tercera edición del prestigioso máster CESFUTBOL.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Menuda mafia hay metida en este Máster.
te digo que voy a pasar tu nombre a todos los clubs de españa y bla bla
te doy un máster por la UMU... que son una panda de enchufados el 95% de los profesores...
y 160.000 euros a repartir...

¿para qué esta el nivel 3 de entrenador entonces?

habla uno que conoce a alguno de los que nombran

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es