lunes, 20 de abril de 2009

40 años esperando a John Fogerty

Pues aquí lo tienen, el próximo mes de julio, por fin en España, el mítico líder de la Creedence Clearwater Revival, John Fogerty. Como pueden observar, no se mantiene tan bien como los componentes de los Rolling Stones, pero es lo que tiene no haber pactado con el diablo como sí hicieron sus satánicas majestades. Aunque tampoco hay queja, al menos conserva el pelo y una aceptable figura.

Mucho mejor así, ¿verdad?. Pero a lo que iba, corría el año 1969 y en los Estados Unidos, la CCR acababa de publicar su canción más conocida, "Proud Mary" (no es de Tina Turner, no, ya le gustaría). Mientras, por estas añejas tierras, la madre de servidor de ustedes, intentaba dormir a su bloguero bebé al son de su famoso estribillo ("rowling, rowling on the river"). 

Bonita historia, ¿verdad?. Lástima que no sea cierta. No, mi pobre madre no era tan rockera en su juventud. Como mucho me mecería con una del Dúo dinámico o Conchita Velasco. Pero el caso es que, de una manera u otra, acabó criando a un ferviente admirador de John Fogerty, el cual parece que podrá, de una vez por todas, ver convertido en realidad su sueño de presenciar una actuación en directo de su veterano ídolo. Han tenido que pasar cuarenta azarosos años y otros tantos juicios (ni se imaginan la complicada historia legal de los derechos de las canciones de la CCR) pero todo se dará por bien empleado si conseguimos escuchar, por fin cantados por su auténtico creador, temas tan clásicos del rock'n'roll como este fantástico "Rockin all over the world", que aquí será bautizado, supongo, como "Rocking all over Spain".


Si como yo no desean perdérselo, no se despisten a la hora de adquirir las entradas (a puntito de salir a la venta en los lugares habituales, Fnac, Ticketmaster...), porque son apenas cuatro actuaciones (San Javier, Córdoba, Madrid y Barcelona), y, lo peor de todo (o mejor, en cuanto consigan sus tickets), en auditorios de reducida capacidad.


Enlaces relacionados:
-Descargar Caja 6 cd's CCR (por torrent, en homenaje al recientemente condenado tracker The Pirate Bay).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto a Juanito Fogerty esta noche en Córdoba, ha sido... inolvidable, irrepetible... no se que otros adjetivos adjudicar a todo lo que he sentido esta noche viendo a mi ídolo, sólo una pega, que quizá desde algún punto de vista haga mayor la leyenda de este señor:... NI UNA PALABRA EN CASTELLANO, ni una sola, y ha hablado un montón de veces, pero siempre en la lengua de shakespeare, entre otras le he entendido alguna "I love Cuordobea", que se agradece. El sonido perfecto, su voz en plena forma, se ha sentido super a gusto en el escenario y eso se ha notado, el recinto lleno y con entradas acabadas (5.000 personas aprox.). Tras la supuesta última canción se han marchado dos veces y han regresado y cantado dos canciones más, a la tercera (nadie se iba de allí) ya no han vuelto y nos hemos disgustado un poco, pero en breves segundos, la gente ha roto a aplaudir porque todos sentíamos que aquel era un momento único y no podíamos enfadarnos después de haber escuchado casi dos horas de actuación con casi todas las canciones de la Credence. Estoy super agradecido a Juanito, porque me ha brindado una noche que no olvidaré nunca. Un abrazo a tod@s.

Popeso Dudando dijo...

Qué envidia. Yo, al final, me quedo sin verlo.
A ver si cuentas más del concierto, ya sabes, qué temas tocó, cuáles fueron los bises, si el pelo es suyo o un peluquín, etc, etc.
Pero gracias por contarnos tu experiencia, en todo caso.

Anónimo dijo...

pues tocó suzie Q, bad moon rising, proud mary, travelling band, green river, born on the bayou, wholl stop the rain?,... las famosisimas todas prácticamente, y cuatro o cinco suyas en solitario.
Los bises si te digo la verdad no me acuerdo ahora mismo, se´ria cosa de ponerme a hacer memoria.
El pelo suyo totalmetne, está super joven Juanito. Un saludo

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es