lunes, 15 de septiembre de 2008

ShareThis: Comparte esta entrada

Supongo que les suena este símbolo. Si su respuesta es negativa significará que les aburro tanto que no consiguen terminar de leer ninguno de mis post. Y es que el logo de la imagen aparece al final de todas las entradas de este blog, seguido de la leyenda "ShareThis", y justo antes de las correspondientes etiquetas (tags). Pero lo que quizá alguno de ustedes no sepa es su utilidad. Así que si quieren enterarse de para qué sirve, esta vez no tendrán más remedio que acabar de leerme.

Les cuento. "ShareThis" es un botón de compartición. Es decir, al pinchar en él, se abre una ventana que les permitirá envíar o informar del contenido de la entrada en cuestión a todo tipo de destinatarios. Vean en la captura siguiente la cantidad de redes sociales y de noticias, a las que podrían mandar mis "interesantes" posts. Por cierto, si pinchan en "more" (abajo a la derecha en la ventana real, recuerden que lo que tienen delante es sólo una foto) se les aparecerán también algunas célebres páginas hispanas de puntuación de posts y noticias, como "menéame" y "fresqui", entre otras.

Otra opción interesante es la de exportar las entradas a las diferentes plataformas de blogs (ver imagen inferior). Obviamente, ustedes deben escoger aquélla con la que elaboran sus nunca bien reconocidas bitácoras. La tercera posibilidad que nos ofrece "ShareThis" es la de informar por e-mail a sus conocidos de los contenidos que les hayan resultado más interesantes. Como lo hace a través del habitual formulario de contacto que habrán visto en miles de webs, esta vez me ahorro el trabajo de colgarles una captura.

Pues espero que les haya quedado claro, y que, de vez en cuando, si creen que lo que han leído es merecedor de una mayor "audiencia", se atrevan a clicar en el botón de compartición del que les acabo de hablar.

¡Ah!, se me olvidaba. Si ustedes poseen web, blog o espacio propio, deberían plantearse el instalar esta herramienta que posibilitará a sus lectores la difusión de sus mejores contenidos. Es tan fácil como visitar este enlace y seguir unos pocos pasos bien sencillos. Y en el extraño supuesto de que no tengan la mala costumbre de publicar, y se conformen con la simple navegación, pueden también incorporar esta utilidad a su Internet Explorer o Firefox, pinchando en este otro link.

Enterados quedan. Así que no me sean avaros y compartan. Da igual que sea comida, dinero, amor o conocimientos, como en este caso. Hay que ser generosos. Lo dice la Biblia, cacho ateos.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es