jueves, 4 de septiembre de 2008

La nueva Oreja de Van Gogh

Ha salido a la venta, hace un par de días, el nuevo disco del grupo vasco LOVG (La Oreja de Van Gogh). Normalmente, esta novedad discográfica no me despertaría interés alguno, de no ser por el hecho de que Leire Martínez sea su nueva vocalista, en sustitución de la antipática rubia gordita, Amaia Montero. Las razones de mi querencia por Leire, a tenor de su fotografía, podrán ustedes pensar que no son meramente artísticas, pero se equivocan, al menos en parte, ya que ella era una de mis concursantes favoritas en el programa televisivo Factor X, y, por lo tanto, soy buen conocedor de sus habilidades vocales. Y, por favor, no busquen facilones juegos de palabras o dobles sentidos en mis palabras.

El disco se llama "A las cinco en el Astoria", y, sinceramente, no me ha parecido nada del otro mundo. Lo cierto es que nunca presté la menor atención a la trayectoria musical de este grupo tan comercial, así que tampoco soy quién para establecer odiosas comparaciones con sus trabajos anteriores. Aún así, me atrevo a decir que sigue una línea parecida; de hecho, la primera vez que lo escuché, parecían sonarme todas las canciones. Así que, o bien han plagiado a otros artistas, o, como hacen casi todos, se han copiado a si mismos.

Leire creo que está bastante bien. Tiene una voz agradable y muy apropiada para las pueriles melodías de los donostiarras. De todas formas, no sé por qué me da, que aporta menos personalidad y carácter a las canciones, que la defenestrada Amaia con su peculiar timbre. Aunque lo más probable es que sólo sea una simple cuestión de costumbre.

El disco, como cualquier otro, lo encontrarán fácilmente para su descarga ilegal, a poco que rebusquen un poco por las páginas y programas que todos conocemos. De todas maneras, recuerden que también lo pueden adquirir en iTunes (con una canción en exclusiva), y en las tiendas convencionales.

Pues no les cuento más, les dejo con uno de las pocos temas que me han agradado, junto con "Jueves", hermosa historia de amor en homenaje a las víctimas del 11-M. Se llama "Palabras para Paula", y es una bonita canción de cuna. Si les gusta y pueden, compren el disco, que 10 eurillos no son nada, y hay que apoyar a "mi" Leire.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es