miércoles, 10 de septiembre de 2008

La Bienal de Sevilla

Pues sí que se han hecho largos estos dos últimos años. Pero, gracias a Dios, ya han pasado, y hoy, 10 de septiembre, se inaugura la XV edición de la Bienal de Flamenco que se celebra en Sevilla. Para el que no haya oído hablar de ella, son como unas olimpiadas del flamenco. Pero no tanto en lo referente a competición, sino en cuanto a la impresionante densidad de celebración de espectáculos y actividades.

Y es que durante más de un mes (acaba el 11 de octubre), en la ciudad hispalense no se respirarán más aires que las esencias desprendidas del cante, el toque y el baile jondo. La cantidad de conciertos, talleres, exposiciones, cursos y seminarios es enorme. Y lo mejor de todo, es que responden a todo tipo de sensibilidades, desde el flamenco más puro hasta las tentativas más experimentales.

De todo el cartel, yo destacaría los recitales de Tomasa "La Macanita", el de José Mercé y el espectáculo de clausura que este año encabeza el heterodoxo a tiempo parcial, Enrique Morente.

Así que si no temen a la dichosa crisis, y todavía conservan unos cuantos días de vacaciones para poder disfrutar este mes, yo de ustedes no lo dudaría, me iría hasta Sevilla, y disfrutaría de esa gran ciudad repleta de hermosas mujeres y, sobre todo, de su arte "güeno". Les dejo para vean el menú (pinchen, para ampliar) que nos tienen preparados:


No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es