sábado, 30 de agosto de 2008

Estoy verde de rabia

Hace faltar ser imbécil para traducir así el título del capítulo 18 de la 13ª temporada de los Simpsons. ¿Les digo el original, en inglés?: "I am a furious yellow". Por lo cual, o el submarino al que le cantaban los Beatles era color de rana, o el traductor es daltónico, al menos, de palabra. Aunque ahora que me fijo en la foto promocional (arriba), Homer tiene un bonito tono verde cual mi añorado Lou Ferrigno. Ergo los auténticos gilipollas son los guionistas y dibujantes de la serie que se han hecho un lío con tanto juego de palabras. El traductor, por lo visto, no pasa de ser un maldito listillo.

Por cierto, en el capítulo que les comento, Bart crea un personaje de dibujos animados llamado "Papá rabioso (angry dad)", y que, como su nombre indica, está lleno de ira y listo para explotar ante el más mínimo contratiempo. Vean este video (está en inglés, pero no creo que necesiten a ningún "sabelotodo" para comprenderlo):


Si, tras ver las imágenes, están pensando en cuánto se parece el personaje creado por Bart a su padre en la ficción, y esto les lleva a deducir que "Papá rabioso" está inspirado en el carácter y personalidad del habitante más famoso de Springfield, siento tener que decirles que no están del todo acertados. Me explico: lo de "papá" no niego que quizá tenga que ver con "Homer Simpson", pero lo de "rabioso" les garantizo que no se refiere a él. Y es que, aunque un servidor no tiene todavía la (des)dicha de tener descendencia, pueden estar seguros de que "Papá rabioso" soy yo. Si les cuesta creerme, tendrían que haberme visto ayer noche; eso sí que era estar verde de rabia, y no lo del dibujo animado. Hoy, sin embargo, mi piel tira más a rojo, a rojo de vergüenza. Mil perdones.

Archivos relacionados:
-Episodio
T13E18-The Simpsons, "Estoy verde de rabia" (en castellano)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes que estas perdonado, no te rompas la cabeza, que ya tienes bastante, por lo menos valió para deshogarte.Cuenta conmigo para lo que necsites, para eso estamos los amigos, la gente que te aprecia y que te quiere bien sabemos que estas haciendo lo imposible para que todo salga lo mejor que se pueda. Adelante, que vales mucho y eres buena gente, es un consejo de este humilde amigo.

Popeso Dudando dijo...

Ok, gracias.
Pero no me negarás que soy clavadito al del video.
Y no te atrevas a contradecirme, grrrr.

Anónimo dijo...

Ultimamente , es cierto, que no se te puede contradecir, hay que esperar que entres solo en razón, pero bueno no te voy a contadecir, aunque en muchos casos tienes razón

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es