lunes, 7 de julio de 2008

Whozat: El buscapersonas

Vaya, he pulsado sin querer el botón publicar para esta entrada, y no he subido más que la imagen. Disculpen, no volverá a ocurrir. Venga, les escribiré algo muy rápido entonces, qué remedio.

Pues sí, "Whozat", otro buscador, ¿qué pasa?. Me chiflan estas herramientas, no lo puedo evitar. Pero éste es el definitivo, en serio. O al menos, en lo tocante a la búsqueda de personas.

"Whozat" es una "tool" completísima. Permite realizar pesquisas por nombre, apellido o palabra clave, y, siempre, utilizando campos no obligatorios. Y los resultados son fantásticos, muestra páginas personales, espacios en redes sociales, enlaces, resultados tipo google, categorías, etiquetas, etc, etc. Además, en caso de que los resultados no nos satisfagan, permite delimitar mejor la búsqueda con nuevos parámetros más concretos. Y lo mejor de todo, podemos enviarle continuos "feedbacks" acerca de sus aciertos y errores, de tal manera que, a través de las respuestas de todos sus usuarios, el buscador se va convirtiendo en cada vez más preciso. Buscador semántico "habemus", como habrán deducido.

Prueben cuanto antes esta fantástica utilidad que, aunque en fase beta, es pública y gratuita. ¡Ah!, y estén preparados para llevarse alguna sorpresa con los resultados de los individuos que deseen investigar, porque a Whozat no se le escapa una, y, probablemente, les desvelará actividades o facetas cibernéticas de esas personas que nunca hubieran sospechado.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es