jueves, 17 de julio de 2008

Disco freaky

Esta entrada sería un "meme" si no fuese porque mi naturaleza más bien antisocial me ha conducido a no tener apenas blogueros amigos a quienes pasárselo. Además, como no me sé bien las reglas de estas historias, mejor permito que lo tome quien quiera y que lo desarrolle a su antojo. Aunque si me citan, miel sobre hojuelas.

Venga, al grano. Se trata de postear unas imágenes del vinilo (o compact) más hortera, kitsch o freaky que tengan por casa, pero no tanto por su contenido musical (que también) sino, sobre todo, por su aspecto estético. Y con esto me refiero tanto al diseño de las carátulas como al del propio disco en sí. Si además son capaces de añadir la canción principal en streaming o para descargar, pues mejor que mejor.

Mi elección es el disco cuya portada en "reprocolor" (eso pone en los créditos) tienen en la cabecera de esta entrada. Es un single a 45 rpm del año 1963 titulado "Patio flamenco". El motivo fundamental para escogerlo es que al abrirlo surge en su interior un alucinante desplegable alegórico. Véanlo si no lo creen:

Increíble, ¿no?. Es abrir la portada y aparecer un patio andaluz con todos sus accesorios. Yo no he visto cosa igual ni en los discos de antes ni en los que hay ahora. Por cierto, el single trae cuatro canciones, dos rumbitas interpretadas por "Peret y sus gitanos" en la cara A, y unos fandanguitos y alegrías cantados por J. Cortés, en su reverso. Les dejo con un tema del gran Peret que luce el bonito título de "Ana María Lola". Disfrútenlo, y a ver si lo superan.


2 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Jaja, que bueno. Impresionante vinilo, cosas como el patio andaluz deberían de incluir ahora los discos para justificar su elevado precio.

Te prometo que si encuentro algún cd o cinta cutre de los que tienen mis padres seguiré el meme.

Popeso Dudando dijo...

Tus padres, dices. Ya sé que soy un pureta pero
el mío lo compré en el rastro, que en 1963 todavía no andaba yo por ahí.

Pero sea como sea si encuentras uno lo suficientemente hortera, postéalo.

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es