miércoles, 2 de abril de 2008

Reiniciando a Nacha Pop

¡Uauh!, da miedo verlos. Pero bueno, el paso del tiempo es lo que tiene, no distingue entre los genios como Antonio Vega (con melena), y los simplemente humanos como Nacho García Vega. Según acabo de leer en valemusic.com, ha salido a la venta un doble CD-DVD titulado "Reiniciando", que incluye un concierto íntegro celebrado en el Palacio de los deportes de Madrid, y con el que Nacha Pop cerró la gira 80/07, que significó el regreso al panorama musical de actualidad de esta mítica banda ochentera.

Siento no poder comentarles todavía nada sobre este "nuevo" trabajo, pero no he conseguido hacerme con una copia para poder ver, escuchar y juzgar. La verdad es que el año pasado me sorprendió bastante la noticia de la reunificación de este grupo. Ya sé que está de moda el revival de los 80, y que se han vuelto a juntar grupos como Los Ronaldos, Hombres G, Siniestro total, Modestia aparte, y algún otro, pero no comprendo demasiado la necesidad que tenía Antonio Vega de volver a actuar con Nacha Pop, más allá de la mera cuestión monetaria. Porque la carrera en solitario de Antonio, tras la disolución del grupo, aún con las luces y sombras que afectan también a su complicada personalidad, ha sido realmente brillante. Harían bien en clicar aquí para poder comprobarlo.

Para finalizar les dejo con unos videos que contienen dos curiosas versiones de su más célebre canción, "La chica de ayer". Y no se asusten, que no me estoy refiriendo a la que perpetró Enrique Iglesias. En el primero, verán a los propios Nacha Pop en un descarado playback para el espacio de televisión "300 Millones" (si les suena este programa, mala cosa), y en el segundo, y disculpen su baja calidad, "The girl from yesterday", versión en inglés grabada por la banda neoyorquina de reciente disolución, "Gigolo Aunts":




No hay comentarios:

Entradas relacionadas