jueves, 3 de abril de 2008

Las 10 diputadas más "sexys" (Revisited)

Así rugía de enfadado el león de las cortes tras comprobar la belleza de las señoras diputadas en esta recién estrenada legislatura. A mí me pasó algo parecido,esperaba encontrar esta ocasión un poquillo más de nivel que en la anterior etapa, pero me he topado más bien con todo lo contrario. Y por si fuera poco, las bellas Isaura Navarro, Laia Cañigueral, Patricia del Pozo y Amparo Ferrando, que en la pasada campaña ocuparon los puestos 2º, 3º, 5º y 8º, respectivamente, no han conseguido renovar su acta de diputado en las últimas elecciones. Pero como para gustos se pintan colores, pasemos ya a la lista actualizada de "guapas", y así podrán juzgar por ustedes mismos. Como novedad, las posiciones serán expuestas en orden inverso (del 10 al 1), e incluirán una breve presentación o motivación:

10-Rosa Bella Cabrera

Haciendo honor a su primer apellido, la diputada canaria inaugura esta lista, aunque solamente pueda alcanzar un discreto décimo lugar.

9- Clementina Díez de Baldeón

Su principal mérito radica en su edad. Esta político socialista acaba de cumplir ¡55 añazos!.

8- Ana Tormé

Vallisoletana de 43 años, ya estuvo cerca de entrar en la pasada lista, y esta vez, por fin, lo ha conseguido.

7- María Pilar Alegría Continente

Congresista aragonesa de apenas 30 años, que se estrena en la legislatura al tiempo que en el ránking de belleza.

6- Meritxell Batet

Cuatro años más tarde, la "profe" de Derecho constitucional consigue mantenerse en el mismo sexto lugar que obtuvo en la pasada edición.

5- Carmen Montón

Muy joven también (32), esta atareada piscis obtiene un más que prometedor quinto lugar.

4- Ana María Fuentes Pacheco

Esta político malagueña fue descartada en el pasado ejercicio, y gracias a una prodigiosa genética, ha conseguido rozar el podio en la nueva clasificación.

3- Inmaculada Bañuls

Valenciana y miembro del partido popular, son los únicos datos que sobre nuestro flamante tercer puesto nos ofrece la web del congreso de los diputados.

2- Carme Chacón

La vencedora de nuestra anterior edición, desciende sólo un peldaño, pese a su reciente boda y maternidad.

1- Cayetana Álvarez de Toledo

Con una belleza un tanto andrógina, esta periodista de 33 años, es la gran esperanza de futuro del partido de Mariano Rajoy. Por lo de pronto, ya ha comenzado ganando estas elecciones a Miss Diputada sexy 2008-2012.

Y hasta aquí llega mi lista. Ahora les toca a ustedes opinar. espero leer sus comentarios. Y no me sean crueles, que esto no es más que un juego, y lo realmente importante es que estas mujeres legislen con acierto.

Entradas relacionadas:
-Las 10 diputadas más "sexys"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A raiz del titular, pero sobretodo del texto inicio una brevísima reflexión y me pregunto ¿Ser bella implica ser sexy?¿ Es, acaso, sexualmente atractiva, toda mujer que consideramos hermosa? ¿Responde toda persona que posee lo que denominamos SEX APPEAL, a los actuales cánones de Belleza ? ¿Que es actrativo y que es bello? El arte es belleza porque dicen los que saben que imita a la naturaleza. ¿es la naturaleza sexy? Temo que me estoy desviando de la cuestion y lo lamento. Tras esta breve diserción inicial, retomo el hilo del artículo y afirmo, sin duda, que pocas de esas también pocas diputadas me parecen , a la luz de las fotografias, bellas y mucho menos aún,sexys.
Que difícil resulta valorar en función de una fotografía, una única imágen que además puede ser un engaño ( véase photshop).Las fotografías nos traicionan, nos manipulan y engañan tanto como los seres humanos que plasman sobre papel. A estas mujeres catalogadas y numeradas habría que verlas en persona y tratarlas también cara a cara para poder, realmente decidir al respecto.
En definitiva, no tanto la belleza, como el sex appeal al que antes hacía referencia,emanana de la persona como algo que es verdaderamente intangible. Más allá de la imágen, hay unos gestos, una forma de ser, de actuar, una actitud, unos gestos , incluso un aroma que convierten a un ser humano, mujer en este caso,en el objeto de deseo más preciado.
Sí, sin duda, estas mujeres, todas, probablemente sean eso;objetos de deseo. Seguro lo son para los más cercanos a ellas (próximos en corazón y en geografía) y probablemente para muchos de sus votantes ( o no).
Y todo ello fundamentalmente por una razon, la erótica del poder. Poco importa, si son bellas , o no.

Popeso Dudando dijo...

Te has puesto un poco profundo-a de más.
Lo que comentas es bastante acertado, pero se escapa del propósito frívolo de esta entrada.

Está claro que hay matices entre ser sexy, bella o atractiva.
Pero claro en un post no se pueden incluir gestos, olores, miradas, recuerdos, etc. Así que hay que juzgar por una simple y mentirosa foto. Y lo de la erótica del poder, buf,...ese es otro tema, pero demasiado complejo para un simple comentario.
Pero recuerda que este era sólo una chorradita de post. Ya escribiré otros para reflexionar.

Venga, gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Cierto, demasiado profundo.
Si vale votar, lo hago por la primera.

Anónimo dijo...

Soy David Anónimo. Me he partido de risa con los comentarios que acompañan cada fotografía, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Siento discrepar con tus preferencias. Soy periodista y frecuento muy a menudo el Congreso y aunque llevemos poco tiempo de legislatura, ya he podido observar, entre otras cosas, a las diputadas mas sexys. Primero diré que las fotos no hacen justicia y que si he de optar por una, después de verlas a todas ellas, sin dudarlo elijo a la que tú has calificado en el puesto 7, Mª Pilar Alegría.
Un saludo

Popeso Dudando dijo...

Hombre, si tú eres periodista en el congreso está claro que tienes bastante más base que yo para opinar. Pues nada, a ver si te animas a hacer una lista con fotos mejores y más reales. Si quieres publicarla aquí, contacta conmigo por e-mail y vemos como hacerlo. Un saludo, y no pierdo de vista a la nº7, je.

Anónimo dijo...

Indudablemente, Carme Chacón

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es