viernes, 22 de febrero de 2008

Nuevo disco de Estopa: Allenrok

Sí, ya sé que aún faltan unos días para que salga a la venta, pero es lo que tiene este país, que los secretos son muy difíciles de guardar, y desde que existe internet, poco menos que imposibles. Efectivamente, y no me pregunten como, pero ya he escuchado el último trabajo de los hermanos Muñoz, cuya bonita portada pueden apreciar en la imagen.

Tengo que reconocer que desde su boom con aquella canción de "La raja de tu falda", ya hace unos cuantos años, no me ha llamado la atención nada de lo que han publicado, pues venía a ser casi idéntico a lo anterior, con lo cual, en ocasiones ni me percataba de estar escuchando canciones nuevas. Y entiendan esto último, no como una exageración, sino de manera absolutamente literal.

Con Allenrok (Cornellá, su pueblo, leído al revés y escrito con k), tampoco es que hayan redescubierto la pólvora, pero al menos se les aprecia un claro deseo de evolucionar. Probablemente sea un intento fallido, porque las exageradas fusiones de sus agradables rumbitas con estilos como el jazz, el techno, el blues o el hip hop, cantan por todos lados. De hecho, los mejores temas de este disco son los que menos arreglos modernos incluyen, y todavía suenan como las canciones de Estopa de toda la vida (Cuando amanece). Aunque para ser justos, he de reconocer que el divertido tema El run run, la balada Era, y la popera Hemicraneal se dejan escuchar estupendamente. Las canciones restantes, casi mejor, ni mentarlas.

Sé que estarán esperando un enlace para descargar este nuevo disco, pero la poca ética que conservo, me impide difundir un disco que todavía no ha salido al mercado. Así que tendrán que conformarse, por ahora, con escuchar este único adelanto, "Era", que les he subido a mp3tube. Que les aproveche.


2 comentarios:

Labana dijo...

Hola, te invitamos a que veas la entrevista que Mara Torres y Carlos del Amor le han hecho a Estopa en La 2 Noticias sobre su nuevo trabajo "Allenrok". Tienes el vídeo aquí:

Vídeo de la entrevista a Estopa en La 2 Noticias

Y si te apetece comentar u opnar, puedes utilizar allí los comentarios ;)

Saludos,

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)

Pablo Franco dijo...

Nunca me ha gustado Estopa, aunque fuese inevitable tararear alguna canción que tanto ponen en la radio. Yo creo que lo más original de este nuevo disco va a ser el título, me ha hecho gracia.

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es