martes, 5 de febrero de 2008

Twitter: ¿What are you doing?

Responder en menos de 140 caracteres, una vez tras otra, a esta trivial pregunta es la esencia de esta aplicación social que esta causando furor en la blogosfera. Si lo han hecho, pueden pasar dos cosas: quizá alguien comente su contestación, o quizá no, pero siempre tendrán la posibilidad de ser ustedes los que se atrevan a decir algo acerca de alguna respuesta que hayan leído. A partir de ahí, pues será lo que Dios quiera. Ya saben, compartir vivencias, conocimientos, amigos, amores, etc, etc. Aunque luego les dejaré unos enlaces que les explicarán con más detalle qué es Twitter, y para qué puede servir, podría resumírselo en que es el resultado de agitar en una coctelera, 1/3 de mensajería instantánea, 1/3 de blog y 1/3 de red social.

Hacía tiempo que había escuchado de las cualidades de esta herramienta, pero no me había decidido a probarla hasta que hoy, cuando tras leer un comentario, que nada tenía que ver, de un tal Banyuken, en 3tristestigres, di con mis huesos en una entrada de su blog ("Blogueo luego existo") dedicada a Twhirl, una de las aplicaciónes cliente de Twitter, y, picado por la curiosidad, terminé registrándome y creando, por fin, mi propia cuenta.

En la imagen superior pueden ver las consecuencias de esta última acción que les acabo de relatar. Ahí lo tienen, mi primer mensaje en esta red. Quien sabe, pero quizá en unos años, si me convierto en un gurú del invento este, alcance un gran valor, y no sólo sentimental. Pero mejor será que vuelva a poner mis pies en el suelo, y les cuente mis primeras valoraciones acerca de Twitter, que supongo que será lo que más les está apeteciendo escuchar. Pues alla voy, mis impresiones iniciales son...pésimas. Je-je, y no vean como me pone esto. Sí, porque por experiencia sé, que las cosas (y personas, añado) que me entran muy fácilmente, enseguida me acaban cansando. Y en este caso, ha sido todo lo contrario. Así que no sería raro que en un tiempecillo puedan leer aquí mismo una entrada-panegírico sobre las bondades del banal "What are you doing?".

Pero hasta entonces, no lo olviden, Twitter es otra de tantas gilipolleces que infestan la red, para deleite de snobs y patéticos freakies de vidas vacías, a los que cada vez me voy pareciendo más. ¿Y ustedes?.

Enlaces relacionados:
-Crear una cuenta (página web de Twitter)
-Blog sobre Twitter en español (recomendada para primerizos)
-Entrada sobre Twhirl (Blogueo luego existo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la mejor definición de Twitter que he leído. Enhorabuena.

Popeso Dudando dijo...

Gracias, hombre. Pero no es mi mérito, es que he bebido en buenas fuentes, jeje. De todas maneras, con apenas un día en Twitter creo que he sido algo prematuro al atreverme a definirlo y, sobre todo, a valorarlo.
Bueno, que un honor que te pases por aquí. Y perdón por lo de "...un tal.."

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es