lunes, 18 de febrero de 2008

Beatbox

El Beatbox es el "arte" de simular con la boca una caja de ritmos. Se suele vincular con estilos musicales urbanos como el hip-hop o el rap. Sus resultados son realmente curiosos y sorprendentes. Vean si no este video:


Increíble, ¿no creen?. Aquí pueden disfrutar con otro ejemplo, esta vez patrio, de los espectaculares resultados que se pueden conseguir en la ejecución de esta técnica.

Pero no se crean que esto del beatbox es lo último de lo último. Aunque hay que reconocer que en el resto del mundo se está poniendo muy de moda, hace ya mucho tiempo que en mi tierra conocemos de esta modalidad musical. Y es que en aquí nació Manuel Outeda (en la foto de cabecera), gran comedor de fanecas e inventor sin saberlo del beatbox con puerta.

Escondan sus carteras, adinerados caballeros, desabróchense sus joyas, hermosas damas, que tengo el honor de presentarles al "enxebre" forajido gallego, John Balan.


Edito a 20 de marzo de 2008: Lamentablemente, me acabo de enterar de la muerte en la madrugada de ayer de John Balan. Más información, aquí.


Enlaces relacionados:
-
Beatboxing

5 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Increíble, ese vídeo es un documento histórico. Buenísimo este John Balan, no lo conocía. ¿Y la paranoya de atracar los trenes? Jaja, vaya crack...

Popeso Dudando dijo...

No sabes cuanto me alegra haberte descubierto a John Balan. Este vaquero-hombre orquesta fue un freakie adelantado a su época.
Sí, también en personajes extravagantes creo que se cumple aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Anónimo dijo...

frankeinas un consejo, si tienes posibilidad de descargarlo no dudes en bajarte un programa especial que emitió la Televisión de Galicia. Es un monográfico sobre John Balan, a mí en particular me emocionó.

Popeso Dudando dijo...

¡Vaya!, se ha muerto el pobre John Balan. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Descanse en paz el bueno de john Balan. Pobres los que no lo entendieron.

Entradas relacionadas



http://www.wikio.es